×
hace 2 meses
[Negocios]

Irá Parque Centro por vivienda vertical

Grupo Davisa planea torres habitacionales con 10, 12 y hasta 14 pisos

Imprimir
Irá Parque Centro por vivienda vertical
Hacia diciembre quedaría listo el local del restaurante Toks. Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- Además de los avances considerables en el área comercial de Parque Centro, Grupo Davisa ya da pasos en firme en el proyecto de vivienda vertical, cuya propuesta estaría lista a finales de este año, adelantó Alberto Mohamar Servín, director general de la División Comercial de la desarrolladora.

Explicó que “estamos haciendo ya la parte arquitectónica, la parte conceptual, para poder salir ya al mercado con una idea ya muy clara sobre precios y tiempos de entrega”.

Adelantó que el desarrollo de vivienda se ubicaría en la parte posterior del edificio Maia, dedicado a la salud. Se trata de un proyecto de vivienda mixta con componentes comerciales en la planta baja de algunas unidades. Serían torres con amenidades como casa club y parques, entre otros.

Mohamar Servín aclaró que esta parte de vivienda es un complemento importante para el desarrollo de usos múltiples. “Estamos hablando de torres de 10, 12 y 14 pisos, aunque depende mucho del análisis de mercado que se elabora”, dijo.

Aún quedan aspectos por definir en este preproyecto para que a finales de año se cuente con un proyecto en forma para entrar a los planes de costos y planes de inversión.


Dentro de un mes podría iniciar operaciones la agencia de motocicletas Can-Am.

“También estamos esperando un poquito el tema presidencial, son temas que hay que estar midiendo. Si todo camina como creemos, es tener todo listo para diciembre y arrancar en el primer trimestre del próximo año ya con los temas comerciales, la edificación”, dijo.

El directivo de Grupo Davisa adelantó que la primera fase tomará forma en un periodo de cinco años, pero “si el mercado lo acepta y le entiende, incluso puede adelantarse”.

Más negocios

Más cerca del bulevar V. Carranza, ya están por terminar el local que albergará a la cafetería Tim Hortons, que estaría listo a finales de octubre; ya está en adecuaciones la agencia de motocicletas 4x4 Can-Am como para un mes más, y el Toks también estaría abriendo hacia diciembre.

Grupo Davisa inició también un segundo edificio en una superficie de cerca de 4 mil metros cuadrados, el cual tendrá un enfoque corporativo con espacios desde 300 metros cuadrados.

Asimismo, el hotel StayBridge, de 120 habitaciones, se encuentra en la recta final, mientras que ya arrancó el tercer hotel de Parque Centro bajo la firma Aloft. Ambos hoteles iniciarán operaciones a más tardar en el tercer trimestre de 2019.




Imprimir
te puede interesar
similares