×
hace cerca de 4 meses
[Local]

Irán a la Pronnif papás de niños faltistas

Les exigirán que cumplan con el derecho a la educación

Imprimir
Irán a la Pronnif papás de niños faltistas
Hay niños que constantemente faltan a su escuela, por lo que la Pronnif le “jalará las orejas” a los padres de familia.
Monclova, Coah.- Las inasistencias consecutivas o reiteradas de menores en los plantes educativos, pueden recaer en reportes contra los padres de familia que enviarían las escuelas a la Pronnif, informó el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

“Cuando un padre de familia no lleva a su hijo constantemente al plantel, Servicios Educativos a través del director puede reportar a Pronnif para que exija a las padres que se cumpla el derecho a la educación al menor”, expresó.

En los distintos municipios de la Región Centro se ha hecho patente esta tendencia de niños que faltan porque sus padres incurren frecuentemente en esta omisión de cuidados de no enviarlos a clases.

Tan sólo los últimos reportes de municipios vecinos en Castaños la Pronnif detectó ausentismo escolar en distintas secundarias entre estos casos al menos cinco fueron canalizadas al CAIF para atención psicológica.

Mientras que en Sacramento, niños con hasta 30 faltas han sido atendidos por la Pronnif en este municipio, donde se les atiende desde el punto escolar y se conduce hasta el hogar, detectando situaciones de problemas familiares; los cuales llegan desde la depresión pasando por la falta de recurso económicos.

En Monclova hasta el momento no se tiene una estadística precisa pero el funcionario reconoció que sí existe ausentismo laboral que si bien no llega a la deserción, se está convirtiendo en un fenómeno que se está atendiendo a efecto de evitar el rezago académico de los menores.

“La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia es una instancia que favorece el cumplimento de los derechos de los niños, no sólo de los padres sino también para las escuelas.


Imprimir
te puede interesar
similares