Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incendian camión en Tabasco; madre lanza a su hijo por una ventana y lo salva de morir quemado Realizan sacrificio de gallina en el Senado y senador de Morena justifica ‘usos y costumbres’ Musical ‘Tres Despistados’ busca talento; te decimos cuándo y dónde será el casting Niña se lanza por la ventana del segundo piso de su escuela en España Jorge Álvarez Máynez recibe un ‘Simi-Máynez’ en gira por Tamaulipas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Irían feminicidios a la alza

Por Redacción

Publicado el viernes, 24 de marzo del 2017 a las 10:00


Hay riesgo de que la racha de feminicidios continúe en Coahuila por culpa de los diputados locales anteriores y actuales.

Monclova, Coah.- Hay riesgo de que la racha de feminicidios continúe en Coahuila por culpa de los diputados locales anteriores y actuales, que sin organizar foros de consulta derogaron el adulterio como delito, lo mismo que divorcios necesarios y de mutuo consentimiento, y mientras tanto continuarán niños en la orfandad por esos conflictos familiares, opinó el abogado particular Napoleón Álvarez Correa.

Explicó que los diputados del Congreso Local solamente levantan la mano para aprobar todo lo que les envía el Gobierno del Estado, en lugar de llevar a discusión los temas en foros con la participación de organismos, clero, universitarios, colegios y sociedad.

Dijo que consternó a la sociedad, el reciente feminicidio en Castaños, donde Sergio Galaviz asesinó a su ex pareja Zulema Ypiña Medrano, aparentemente por celos, lo que dejó en la orfandad a dos menores.

Insistió en que el adulterio ya no es ningún delito, pues diputados de anteriores legislaturas sólo obedecen y levantan la mano para aprobar todo lo que les manda el Ejecutivo en lugar de ser independientes y libres para analizarlas.

Desde años atrás, indicó, “el adulterio no existe como delito, ni como causal de divorcio pues se legisló en Coahuila el divorcio sin causa, con lo que desaparecieron los divorcios necesarios”.

En opinión del jurisconsulto, de existir todavía el adulterio como delito en Coahuila, se inhibirían los feminicidios porque habría oportunidad de recurrir a la ley para proceder contra el hombre o la mujer.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados