Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a conductor dentro de su auto en Monterrey Muere mujer en volcadura en Anillo Periférico de Nuevo León Inversión pública potenciará crecimiento económico de México, asegura Sheinbaum ¡Sin piedad! Diablos Rojos arranca temporada LMB con récord histórico Jáquez brilla en triunfo del Heat que da pase a Playoffs

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Irresponsabilidad de padres incide en la deserción escolar

Por Enrique González Correa

Publicado el lunes, 25 de septiembre del 2017 a las 09:00


Es preocupante la deserción escolar por la falta de responsabilidad de los padres de familia”...

Acuña, Coah.- “Ante la preocupación que existe por la deserción escolar a causa de la falta de responsabilidad de los padres de familia, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia, viene exhortando a los padres para que estén más pendientes de sus hijos”, afirmó el director del DIF Municipal, Alfredo Martelet García.

Quien aseguró que la falta de cuidado de los niños y jóvenes que constantemente faltan a clases o optan por no seguir estudiando, es por la migración de personas que vienen de otros estados de la República mexicana y que regresan a sus estados de origen y sobre todo la principal causa, es porque el padre y la madre trabaja en la industria maquiladora o en diversas jornadas laborales.

Precisó, que este es uno de los problemas más serios que se viven en la actualidad y lo cual se da porque hay mucha población flotante.

Y el problema más serio, dijo que es que el padre de familia, no está pendiente de que sus hijos asistan a las escuelas o bien que cumplan con las responsabilidades de estudiar y hacer tareas.

Aseguró, que la mayoría de los padres, se dan cuenta de que su hijo no va a clases, cuando estos fueron dados de baja.

Por lo que aseguró, que se han hecho una serie de exhortos para que los padres, estén al pendiente de sus hijos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña