×
hace 3 meses
[Sindicato Minero]

Irrita a líder de la 288 candidatura de Haziel

La 288 envió una terna de propuestas al PRI los nombres de trabajadores, por lo que ahora resulta sorpresivo

Imprimir
Irrita a líder de la 288 candidatura de Haziel
Juan Haziel Valdez.
Monclova, Coah.- La designación de Haziel Valdez, vocero de la Sección 288 a la candidatura a cuarto regidor en la planilla del PRI, irritó al secretario general del Comité Ejecutivo Local, Eduardo Jordán Mancha, quien pidió que dicho funcionario sindical renuncie al cargo de secretario de la Vivienda en ese organismo obrero.

A escasos 14 días de terminar su período, Eduardo Jordán declaró a medios informativos que el Estatuto prohíbe que un miembro activo del Sindicato ejerza dos cargos al mismo tiempo, en este caso de secretario de la Vivienda del Comité Ejecutivo Local y la candidatura a un cargo de elección popular.

Jordán dijo que en tiempo y forma, la 288 envió una terna de propuestas al PRI los nombres de trabajadores, por lo que ahora resulta sorpresivo que haya sido nombrado Haziel.

Van por alza del 7%


Con un modelo de porcentaje de aumento salarial de 7 por ciento, la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático abrió ayer negociaciones de revisión del tabulador con la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

En las pláticas preliminares ya participa el secretario general electo Patricio Quintero Alemán, quien oficialmente asumirá el cargo el próximo 1 de mayo.

Por otra parte, las secciones 147 y 288 iniciaron ayer el proceso de transición donde los trabajadores que resultaron electos funcionarios sindicales incluyendo la Secretaría General en los comicios internos del pasado 5 de abril, ingresaron a ejercer de tiempo completo, aunque será hasta el próximo 1 de mayo cuando rindan protesta.


Imprimir
te puede interesar
similares