×
hace 4 semanas
[Relatos y Leyendas]

ITOS

Si bien un relato de terror también puede incluir algo de 'Romance'

Imprimir
ITOS
Foto: Especial
Por: Edgar Reta Hernández

Un relato de terror también puede incluir algo de “romance”.

Esta es la historia de dos personas que llevan años intentando estar juntos o poder tener alguna relación estable. Comienza en una lejana ciudad al norte del país, donde se relata la vida de dos personas y su terrorífica historia, “ITO e ITA”.

Se conocieron de forma inesperada, tal vez el destino los unió por una razón (nunca lo sabremos), cuando ITO conoce a ITA se queda profundamente impactado, realmente nunca había visto y/o conocido a una mujer igual a ella. A partir de ese día, un cálido día de abril, comenzó a involucrarse más con ella.

Todo comenzó solo por mensajería instantánea y en ambos se veía el interés de llegar a mas, ITO, tenía un pasado muy triste, venía de una familia disfuncional y como es costumbre pudiera ser que el fuera el reflejo de su familia, una persona violenta o quizá con problemas psicológicos, pero no, era todo lo contrario a eso. Un día, deciden verse puesto que estudiaban en el mismo instituto, la conexión fue mágica como en cualquier relación de pareja, pero había algo con ITA que hacía que ITO no se sintiera tranquilo, su manera de ser tan cambiante y un brillo en los ojos tan deslumbrante y a la vez tan misterioso que hacía que ITO tuviera temor de ella.

Un día después de verla y hacer su rutina diaria, ITA hace una pregunta algo perturbadora la cual era; – Oye ITO, si yo te dijera que fui madre soltera pero que por azares del destino no tengo a mis hijos, ¿qué pensarías de mí?– A lo que él responde; –con sinceridad, te puedo decir que no te juzgo, en la vida pasan cosas de las que por cuestiones que no están en nuestras manos no está en nosotros manejar, inclusive evitar, así que ¡no te juzgo!–

El día 9 de mayo del presente año a las 2:55 horas, ITO recibe una llamada que lo dejó helado, en la cual le decían que se alejara mientras pudiera, que había entrado a un círculo del que jamás podría salir, pasando solo 2 segundos al término de esa llamada, recibe un mensaje de texto que decía; “ITA” por obvias razones, él no sabía qué pensar, mucho menos entendía, era un número desconocido y no sabía a quién preguntar, a lo que temeroso al siguiente día se atrevió a contarle a ITA su extraño suceso, ella sin mostrar empatía y ningún tipo de emoción al respecto solo le dice;
–“Fue mi culpa”, él no sabe a qué se refiere y la empieza a cuestionar y tienen una discusión por lo sucedido–.

Era 11 de mayo, ya habían concluido celebraciones por el día de las madres y ya eran más de 24 horas que ambos no se dirigían la palabra, ITO triste empieza a llamar a ITA pero ella jamás responde y él se pregunta; ––¿por qué no responde mis llamadas ni mensajes?– A lo que él desesperado a que le hubiera pasado algo intenta ir a visitarla a su casa para saber de ella y en ese momento se da cuenta que tomó una mala decisión. Ella vivía en una casa de lo más normal pero tenía una vibra muy escalofriante, toca la puerta y la que responde es ITA, sale y solo le dice, –pasa te estaba esperando–… cuando por fin decide entrar se da cuenta que ella no era lo que parecía, tenía su casa muy sucia incluso había manchas de sangre en el piso, él no se pudo aguantar y preguntó, –¿por qué tienes todo así?– Ella responde; –¿recuerdas lo que pregunté la última vez? Pues fue mi culpa, el papá de mis hijos me hizo daño se fue y no quiso ya verme, todo por la culpa de estos “mocosos” y los tuve que dejar ir para que me pudieran dejar estar con él, pero no, a él tampoco le pareció la idea, ahora estoy sola, pero llegaste tú, y no me juzgas ¿verdad? O si quieres puedo ayudarte a que te vayas–.

La expresión de ITA demostraba que había asesinado a sangre fría a sus hijos, no se supo más del paradero del papá lo único que se sabe hasta ahora es que ella no fue sentenciada porque no se le había hecho algún tipo de investigación, ITO ese día se sintió con miedo, miedo a lo que ella había hecho, a lo que le pudiera hacer a él y también a su familia, solo se retiró y se fue. Al siguiente día, ella llega como si nada, lo abraza, incluso lo besa… cuando pasa eso, ITO comenzó a sentir “amor por ella” y a pesar de lo que ya sabía no se quiso separar y estaban juntos.

Pasaron los días, e ITO tenía miedo, estaba confundido porque la mirada de ITA tenía una dulce ternura pero también algo que lo aterraba, por lo cual él decidió alejarse, pero tan solo pasó por su mente el intentar irse a algún lugar donde ella no pudiera encontrarlo, cuando ella le dice que si la deja tendrá que ayudarlo a irse, y justo ese mismo día ITA lo mató.

Al día siguiente, ITA habría de darse cuenta en el error que había cometido, pues ITO al final no era lo que parecía, tras haberlo matado jamás la dejó tranquila ya que múltiples apariciones en su casa se hacían presentes, una noche tuvo tanto miedo que se volvió loca, ya que vio sentado en la sala a ITO lleno de sangre justo como había terminado después de haber muerto, ella lo miro y él le dijo; –te mataría pero no basta con eso, sufrirás y vivirás hasta una edad avanzada–.

Pasaron 2 años e ITA estaba internada en un centro de rehabilitación psiquiátrica, donde estaba ida, su cordura ya no era la misma, yacía en su cuarto solo comiendo su propio desperdicio y en las noches gritaba de sufrimiento porque nunca dejaba de ver a ITO parado a un lado de su cama.

De ella ya no se supo nada, pero se rumora que aún sigue internada y no ha muerto, los gritos de dolor y angustia no dejan de escucharse cada noche, pobre de los ITOS buscaron solo el amor y el destino les trajo un verdadero infierno sobre la tierra.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Nacional]
hace cerca de 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
similares