×
hace 5 días
[Rusia 2018]

Iva Olivari, la mujer que se sienta en el banquillo de Croacia

Iva trabaja en la federación croata desde 1992

Imprimir
Iva Olivari, la mujer que se sienta en el banquillo de Croacia
INFOBAE | Rusia.- Al igual que la selección croata, Iva Olivari está haciendo historia en Rusia 2018. Esta mujer de 49 años será la primera que ocupe un lugar en el banquillo en una final del Mundial. Un hito alcanzado tras años como responsable del equipo nacional.

Iva trabaja en la federación croata desde 1992 y se ocupa de toda la logística del equipo y de la comunicación con la FIFA. Su ascendencia sobre los jugadores es total, de hecho ellos la apodan «la tía» y la tratan como si fuera uno más dentro de la familia que han formado en el vestuario.

Cuando Davor Suker llegó a la presidencia de la federación la nombró jefa de equipo y empezó a ocupar un sitio dentro del banquillo. Para los jugadores, Olivari es una pieza importante. Tanto, que incluso en los momentos más íntimos, antes de lanzar unos penaltis o antes de la prórroga frente a Inglaterra, su figura estaba presente en el corrillo de motivación.

Antes de entrar a formar parte de la federación, Iva Olivari fue tenista profesional. Llegó a ganar a Steffi Graf, aunque tuvo que retirarse por culpa de una lesión en la muñeca.

Ahora, años después, su figura ocupa un lugar principal en el banquillo de Croacia. Factor anímico y estructural clave del éxito de esta selección que buscará el domingo su primer título en un Mundial.


Imprimir
te puede interesar
similares