×
hace 3 días
[Nacional]

Ivonne Ortega exige ‘piso parejo’ para aspirantes a la candidatura

El piso parejo debe garantizarse en los hechos, o de otra forma sería únicamente simulación”, reiteró

Imprimir
Ivonne Ortega exige ‘piso parejo’ para aspirantes a la candidatura
Ciudad de México.- Ivonne Ortega Pacheco, exsecretaria general del PRI, denunció que se le impidió pagar sus cuotas partidarias como militante, requisito para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial.

Eso “representa una vulneración a mis derechos como militante”, comentó la también exgobernadora de Yucatán este martes 14 ante la Secretaría de Finanzas y Administración de la dirigencia de su partido, a la que acudió a pagar sus cuotas.

Nadie la recibió, dice, por lo cual envió un oficio al titular de esa instancia para exigir que le permitan cumplir con esa obligación estatutaria.

“En los procesos internos para la selección de candidatas y candidatos a todos los cargos en competencia en 2018, el PRI debe garantizar piso parejo en los hechos, no sólo en el discurso. De nada sirve decir que se darán condiciones de equidad a todos, si en la práctica no existen garantías de ese trato a los militantes”, manifestó Ortega Pacheco.

La aspirante priista a la candidatura por la Presidencia de la República indicó que acudirá a la dirigencia para aclarar estas circunstancias, pues consideró que envían una muy mala señal para quienes pretenden participar en el proceso de selección del candidato presidencial.

“¿Qué pueden esperar miles de militantes en todo el país que aspiran a alguno de los cargos que se competirán en 2018? El piso parejo debe garantizarse en los hechos, o de otra forma sería únicamente simulación”, reiteró.


Imprimir
te puede interesar
similares