×
hace 2 semanas
[Local]

Jacalitos resisten lluvias

Se mojan sus pertenencias, pero no tienen otro lugar a dónde ir...

Imprimir
Jacalitos resisten lluvias
Por el arroyo corrió poca agua.
Monclova, Coah.- Familias que invadieron los márgenes del arroyo que divide la colonia 21 de Marzo y Las Esperanzas resistieron la lluvia que se presentó ayer por la tarde por la necesidad de vivienda.

Niños, jóvenes y adultos se mantuvieron en sus jacales de cartón, láminas y lonas a pesar de que tenían tantas filtraciones de agua que lo mismo era estar afuera que adentro.

Alejandro Rada, uno de los habitantes de ese lugar entrevistado por Zócalo de Monclova, señaló que saben que es bastante precaria la situación en la que se encuentran pero no tienen otro lugar a dónde ir con sus familias, por lo que cuando se presentó la oportunidad se posesionaron de estos terrenos en lo que ahora llaman la colonia Ampliación 21 de Marzo.

Ante la lluvia de la tarde de ayer, los jacales se vencieron por el exceso de agua, el cartón y las láminas de las cuales están hechas los jacales no resistieron, lo que dejó pasar el agua en grandes cantidades por lo que al interior se mojaron las pocas pertenencias de las familias.

Se mojaron las camas, la ropa y se hicieron charcos, pero aun así las familias mencionaron que permanecerán en ese lugar porque no tienen a dónde ir.

Por fortuna, como indicó Alejandro, fue poca el agua que corrió por el arroyo en cuyos márgenes construyeron sus jacales por lo que estuvieron a salvo.


Imprimir
te puede interesar
similares