×
hace 1 mes
[Nacional]

Jalonea PRD por coordinador de diputados

Luego de definir que Miguel Ángel Mancera encabezará la fracción perredista en el Senado

Imprimir
Jalonea PRD por coordinador de diputados
Ciudad de México.- Corrientes del PRD negocian su coordinación parlamentaria en la Cámara de Diputados, luego de definir que Miguel Ángel Mancera encabezará la fracción perredista en el Senado.

La corriente Nueva Izquierda, llamada de "Los Chuchos", trata de evitar que los aliados de Vanguardia Progresista y Alternativa Democrática Nacional se queden también con la coordinación en San Lázaro.

Este día, se busca un acuerdo para que un legislador de Nueva Izquierda sea el líder de los diputados, toda vez que las otras corrientes tienen la presidencia del partido, con Manuel Granados, y ahora la coordinación en el Senado, con Mancera.

Además, el mexiquense Juan Zepeda, de la corriente ADN, quedó como vicecoordinador de los futuros senadores.

Héctor Serrano, ex Secretario de Gobierno y ex Secretario de Movilidad en la Administración de Mancera, lidera la corriente de Vanguardia Progresista y quiere la coordinación de los diputados del PRD.

Dirigentes de ADN y Vanguardia sostienen que tienen la fuerza para reclamar la coordinación en la Cámara baja.

Sin embargo, Nueva Izquierda ya advirtió que por equilibrio interno las otras dos corrientes no deberían tener todas las posiciones de importancia en el partido y el Congreso.

"Los Chuchos" tienen dos propuestas para ocupar el cargo de coordinador en la Cámara de Diputados: el mexiquense Javier Salinas y Verónica Juárez, de Jalisco.

Las negociaciones están en la última etapa, pues se quiere dar a conocer este jueves quién tendrá la coordinación parlamentaria en San Lázaro.

La nueva fracción del PRD será la más pequeña de su historia, con apenas 21 legisladores. En la Legislatura que termina, el sol azteca quedó en 52 integrantes, de los 60 que tuvo inicialmente.


Imprimir
te puede interesar
similares