×
hace cerca de 4 meses
[Futbol]

Jiménez iguala marca goleadora de ‘Chicharito’

Raúl además se convirtió en el primer jugador del Wolverhampton en anotar 13 tantos

Imprimir
Jiménez iguala marca goleadora de ‘Chicharito’
Foto: Especial
Londres.- Raúl Jiménez anotó en el triunfo del Wolverhampton 2-1 ante Watford, por la Jornada 36 de la Premier League, y con ello igualó la marca de goles que impuso Javier Hernández para un mexicano en la temporada 2010-11, con Manchester United.

"Chicharito" anotó 13 tantos con el conjunto inglés en aquella edición de la Premier League, misma cantidad que alcanzó Jiménez luego de marcarle al Watford con un cabezazo, para adelantar a los Lobos al 41".

Jiménez además se convirtió en el primer jugador del Wolverhampton en anotar 13 tantos en una campaña de la Premier.

En total ha colaborado en 21 goles esta temporada, pues también registra 8 asistencias.

Pese a que los locales lograron empatar apenas iniciada la segunda mitad gracias a un tanto de Andre Gray (59"), Wolverhampton no perdió el control del partido e impuso condiciones hasta reflejarlo nuevamente en el marcador.

Jiménez fue punzante al frente, metió peligro en el arco del Watford, tanto como lo hizo en la Semifinal de la FA Cup.

Pese al esfuerzo del mexicano, fue Diogo Jota quien logró el 2-1 a favor de los Lobos al 77", con un potente disparo que salió desde el centro del área y que venció al arquero rival.

Wolverhampton controló el partido y logró escapar con el triunfo. Jiménez, quien arrancó como titular, salió al 87" para dejarle su lugar a Ivan Cavaleiro.

Con este triunfo, Wolverhampton llega a 54 puntos en la temporada y todavía mantiene el sueño de meterse a un torneo europeo.

Raúl tendrá dos juegos más para superar a Javier como el tricolor con más goles en una campaña en la Premier League, ante Fulham y Liverpool.


Imprimir
te puede interesar
similares