×
hace 3 meses
[Espectáculos]

Josh Gutiérrez, quiere generar empatía

El actor charla con Zócalo sobre su trabajo en La Jefa del Campeón, donde interpreta a un joven homosexual

Imprimir
Josh Gutiérrez, quiere generar empatía
Saltillo, Coahuila.- Concientizar al público sobre el respeto a la diversidad es uno de los fines que Josh Gutiérrez persigue al encarnar en La Jefa del Campéon a Matías, un joven homosexual con temor a mostrarse tal cual ante sus seres queridos.

En charla con Zócalo, el actor de 31 años externó el beneplácito que le causa ser parte de la producción de Roberto Gómez Fernández y sobre lo que ha significado para él darle vida a un joven gay.

“Me siento muy afortunado porque he tenido proyectos que no nada más son entretenimiento; cada personaje que me ha tocado interpretar tiene algún mensaje que comunicarle al público. Eso me ha ayudado a crecer, algo que uno como actor agradece bastante”, externa.

Luego de ser parte de la bioserie de Lupita D’Alessio, donde interpretó a uno de los hijos de la cantante, a Josh le cayó el papel de Matías, oportunidades que, dice, lo hacen sentir “bendecido”, pues considera que “son proyectos que están muy bien armados, con buen elenco y buena producción; eso es lo que cualquier actor quisiera tener”.

“Lo de Matías es un tema muy delicado, porque está muy presente es algo muy actual. Al abordar este personaje hay que hacerlo con mucho cariño y sin faltar al respeto porque es un situación seria cuando la gente no sabe qué hacer por miedo al rechazo que puede llegar a tener su preferencia sexual”, sentencia.

Para Josh ha sido muy interesante el proceso de construir la sicología de Matías, sobre todo el encontrar cómo generar empatía con el público y sin resultar chocante.

“Lo hicimos muy humano contando una verdad. Es una situación donde el chavo no sabe cómo enfrentar a su madre, así que comete una serie de mentiras y engaños.

“Ese es justamente el mensaje que queremos comunicar a la gente: no es necesario mentir, si aprendemos y tenemos el valor de aceptarnos y luchamos cada día para enfrentarnos a la situación sin tener que engañar a nadie es una mejor manera de encontrar la felicidad”, especifica.

El actor considera que la telenovela, además de la suya tiene varias historias que le dejan mucho a la gente, como lo es la historia de Rey, el personaje central.

“¿Quién no quisiera tener una madre como la Jefa?, que es una mujer que lucha por su hijo, que a pesar de los errores, quiere enseñarle el camino”, refiere Josh.

Preparado para un estelar

Amante del teatro, disciplina que considera una gran escuela, y en la que se ha desempeñado por años, el actor comparte que continúa siendo parte del montaje Lucas, una comedia original de Odín Dupeyrón sobre las complejidades del amor.

Finalmente, Josh afirma que por nada cambiaría los personajes que le han asignado a lo largo de su carrera, los cuales lo han fogueado para dar el salto a un rol estelar.

“Ya me siento preparado para un protagónico, para tener el peso y la responsabilidad de llevarlo a cabo”, confesó al cuestionarle por qué aún no lo hemos visto como el galán principal de una historia.


Imprimir
te puede interesar
similares