×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

Joven empresaria desea ser consejera

"En el tema de la equidad de género es bueno darle la oportunidad a mujeres dentro de estos nuevos perfiles"

Imprimir
Joven empresaria desea ser consejera
Saltillo, Coahuila.- La joven empresaria Karla Natividad González, quien ha participado dentro de la Coparmex como consejera y como integrante de la Comisión de Vigilancia Anticorrupción de dicho organismo empresarial, mostró su interés por formar parte del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), en el lugar que dejará vacante Manuel Gil Navarro.

Con sólo 31 años, la joven empresaria, quien ha recibido reconocimientos como emprendedora, asistió a la rueda de prensa que organizó la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana para difundir la convocatoria, lanzada el pasado martes.

Dentro de la convocatoria y atendiendo el respeto a la equidad de género, solamente se recibirán propuestas de mujeres interesadas en formar parte del CPC del SEA.

“Me parece que el tema de la equidad de género es bueno darle la oportunidad a mujeres dentro de estos nuevos perfiles para el combate a la corrupción y podamos dejar un granito de arena”, señaló.

Natividad González dijo que aunque se establecen ciertos requisitos, existen muchas mujeres que como ella pueden ocupar un lugar en el CPC y que deben seguir pugnando por conseguir lugares dentro del Sistema Anticorrupción.

“Solamente es el espacio para una, pero debemos de aplicar, debemos de estar presentes y poder mostrar nuestras habilidades para desempeñarnos en esto”.

Dijo que existe confianza en que el proceso sea transparente, pues la confianza en las instituciones es indispensable para que se empiecen a generar los cambios en el combate a la corrupción.

Vacante

» Anteriormente Alejandra Wade, presidenta del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CIC), A.C., se postuló para el primer Consejo de Participación Ciudadana, sin embargo no fue elegida por la Comisión encargada de la selección de perfiles


Imprimir
te puede interesar
similares