×
hace cerca de 3 meses
[Saltillo]

Jóvenes convocan a apadrinar a abuelitos

Necesitan alimento, vestido y artículos de higiene personal

Imprimir
Jóvenes convocan a apadrinar a abuelitos
Saltillo, Coahuila.- Dos jóvenes originarios de Múzquiz invitaron a la población a voltear a ver las necesidades de sus adultos mayores, pues consideran que con frecuencia los abuelitos son abandonados en esta parte del estado, donde tampoco se implementan programas para mejorar su calidad de vida.

A través de su cuenta de Facebook, Ricardo de la Rosa y Anabel Jiménez Venezuela convocaron a la población para apadrinar con un obsequio a los adultos mayores en situación de calle y del asilo Casa Hogar para Ancianos de Múzquiz Coahuila A.C.

Los jóvenes altruistas publicaron las fotografías de los adultos mayores sosteniendo un pedazo de papel donde está escrito lo que esperan recibir como obsequio el próximo 28 de agosto, Día de los Abuelos.

Los septuagenarios solicitaron como regalos ropa, artículos de higiene y comida, prueba de las necesidades que enfrentan a diario.

“Son abuelitos que no celebran su día, la mayoría están en condición de abandono o calle, pues las políticas públicas para atender sus necesidades son pocas en el municipio, siendo las necesidades más recurrentes de este sector de la población la alimentación y vestido”, consideró el también cantautor.

Ricardo de la Rosa detalló que también realizarán un convivio para celebrar el Día de los Abuelos dentro del asilo y una serie de acciones para brindar alimento a quienes se encuentran en situación de calle.


Imprimir
te puede interesar
similares