×
hace 4 meses
[Coahuila]

Jóvenes de Coahuila piden despenalizar el aborto

En foros para crear la Ley General de Juventudes

Imprimir
Jóvenes de Coahuila piden despenalizar el aborto
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Mientras que diversos sectores sociales y religiosos condenan el aborto, jóvenes de Coahuila piden la interrupción legal del embarazo y el reconocimiento a sus derechos sexuales y reproductivos.

Esto lo demandaron al participar en el Foro Juvenil “¡Jóvenes, Cámara y Acción!”, organizado por las cámaras de Senadores y Diputados, que servirán para crear la Ley General de Juventudes, que reconocerá los derechos de los jóvenes.

La diputada federal Reyna Celeste Ascencio Ortega, presidenta de la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual, explicó que el mismo planteamiento lo han hecho jóvenes de otros estados, como Nuevo León.

En cada foro se realizan mesas de trabajo sobre Derechos Sexuales, que incluye derechos reproductivos, sexualidad y diversidad.

Educación y Medio Ambiente, Juventud y Cultura, Derechos Económicos, Derechos Políticos, Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Política, y Seguridad, con temas de crimen organizado, desaparición forzada y derechos humanos, complementan las mesas de trabajo.

“Les preguntamos a las juventudes mexicanas, en este caso a las juventudes de Coahuila qué derechos consideran que han sido vulnerados como jóvenes, y a través de estas mesas de discusión nos comienzan a decir la educación, el trabajo, la salud, el deporte y la seguridad”.

“Estuvimos en Monterrey y las juventudes decían, queremos que se incluyan dentro de esta ley los derechos sexuales, el derecho a la despenalización del aborto, el derecho a una libre sexualidad, más información, más educación sexual”, informó la presidenta de la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual

La Ley General de Juventudes ha tenido más de 14 intentos por realizarse y no se ha podido sacar adelante, por lo que el Congreso de la Unión determinó trabajar de manera conjunta para hacer posible la elaboración y aprobación del documento.

Previamente, deberán modificarse los artículos 4 y 73 de la Constitución Mexicana para que los diputados puedan legislar sobre los derechos de los jóvenes.


Imprimir
te puede interesar
similares