×
hace 1 semana
[Local]

Jóvenes, propensos a enfermedades de transmisión sexual

Adolescentes casi infantes de 12 años en adelante, están siendo víctimas de enfermedades de transmisión sexual

Imprimir
Jóvenes, propensos a enfermedades de transmisión sexual
Adolescentes de hasta 12 años empiezan a presentar problemas de salud por enfermedades de transmisión sexual
Monclova, Coah.- Adolescentes casi infantes de 12 años en adelante, están siendo víctimas de enfermedades de transmisión sexual (ETS) por la precocidad con la que inician sus relaciones sexuales, en algunos casos con multiplicidad de parejas, situaciones que arrastran además a adultos, pues cada vez son más comunes en Monclova, reveló el doctor Jorge Humberto Sepúlveda Marroquín, miembro del Colegio de Ginecología y Obstetricia.

Si bien recalcó que se atienden pacientes de todas las edades por enfermedades de transmisión sexual (ETS), dijo que médicos especialistas en el tema empiezan a advertir de la precocidad con la que ahora se registran, pues aunque dijo que no cuenta con cifras específicas, sí advirtió que en una gran mayoría los pacientes son jovencitas con condiloma (verrugas genitales) que en muchos de los casos, además, son debidas a la infección del Virus del Papiloma Humano.

Alarmante presencia de ETS a corta edad

“Las enfermedades por transmisión sexual se presentan a todas las edades, desde personas de más de 70 años hasta muchachitas de 12, sin embargo a temprana edad es alarmante, el común denominador son la múltiples parejas y el condiloma es el riesgo de iniciar su actividad sexual precoz”, dijo el doctor Jorge Humberto Sepúlveda.

El miembro del Colegio de Ginecología y Obstetricia explicó que las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual, por lo que las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus.

Dijo que el abanico de Enfermedades de Transmisión Sexual es muy extenso, pero señaló que las más frecuentes o más conocidas son entre otras, herpes, gonorrea, clamidia, VIH-Sida, Virus de Papiloma Humano, Sífilis y Tricomoniasis.

Señaló que muchas personas que las tienen no presentan síntomas, por lo que advirtió la importancia de tener conciencia sobre las consecuencias y una saludable salud sexual.

Advirtió que las ETS pueden ser peligrosas si no se atienden o advierten, por lo que dijo que hacerse la prueba o los chequeos no es complicado además de la ventaja de que la mayoría de estas enfermedades son fáciles de tratar.

Sin embargo, sí enfatizó la importancia de la salud e higiene personal además de evitar las múltiples parejas pues esta es una condición que en muchos de los casos se traduce en enfermedades de transmisión sexual.


Imprimir
te puede interesar
similares