×
hace 6 meses
[Internacional]

Jóvenes se van de Facebook

La plataforma de moda reúne a perfiles de mayores de 55 años frente a los juveniles

Imprimir
Jóvenes se van de Facebook
La Vanguardia | Barcelona.- Según el último pronóstico de eMarketer sobre el uso de redes sociales, Facebook está perdiendo a los usuarios más jóvenes a un ritmo aún más rápido de lo esperado. La firma de investigación asegura que menos de la mitad de los usuarios de Internet de EE. UU. entre 12 y 17 años usarán Facebook este año por primera vez. Se trata de un total de 700 mil usuarios menos que en el año 2017. El estudio explica que este perfil de usuario joven se traslada a redes sociales como Snapchat e Instagram.

El pronóstico de eMarketer basa su análisis en encuestas, datos de tráfico, comunicados de prensa de Facebook, tendencias históricas, así como también otras tendencias de Internet y móviles. La investigación explica que Instagram incrementará sus usuarios en 1,6 millones mientras que Snapchat crecerá gracias a los 1,9 millones de perfiles que se crearán este 2018.

Así pues, el mayor crecimiento se dará entre los usuarios mayores, y se espera que 500 mil nuevos perfiles de mayores de 55 años se unan a Facebook este año. En 2018 se contará con 6,4 millones de usuarios regulares de Facebook de entre 55 y 65 años de edad mientras que los usuarios entre 16 y 34 años mostrarán un descenso demográfico.

Aunque esto sea así Facebook sigue siendo la red social más popular del mund o, contando con más de 2 mil millones de usuarios pero durante años el crecimiento de la plataforma en los Estados Unidos ha sido impulsado por usuarios mayores. De hecho, esta es la segunda vez en menos de seis meses que eMarketer advierte sobre el debilitado atractivo de Facebook para los adolescentes, un problema que la compañía de Facebook, en esta ocasión, no ha querido comentar.

A pesar de no pronunciarse, la plataforma ha realizado ciertos cambios para mejorar su atractivo: el mes pasado, Facebook anunció una importante revisión de su algoritmo de alimentación de noticias para priorizar lo que amigos y familiares comparten, al tiempo que se ha encargado de reducir la cantidad de contenido no publicitario de los editores y las marcas. Mark Zuckerberg explicó que “2017 ha sido un año difícil” sobre todo por su posicionamiento frente a las noticias falsas.

La naturaleza efímera de Snapchat es un gran atractivo para los adolescentes, es por esto que Facebook se hizo con Instagram por un precio de mil millones de dólares en el año 2012, para darle al público más joven una red social que fuera más de su interés, al estilo Snapchat. Esta última rechazó la oferta de Facebook y sigue manteniéndose de forma paralela a la plataforma de moda.


Imprimir
te puede interesar
[Movilización]
hace cerca de 23 horas
[Liga MX]
hace 3 horas
[Deportes]
hace 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 24 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 23 horas
similares