×
hace 1 mes
[Estados]

Ciudadanos reforestan cerro en Nayarit por iniciativa propia

En este cerro se han registrado varios incendios forestales en las últimas semanas

Imprimir
Ciudadanos reforestan cerro en Nayarit por iniciativa propia
Foto: La Jornada
Tepic, Nay.- Jóvenes del colectivo social “Hoy por Alguien” y ciudadanos, que por iniciativa propia se unieron, plantaron ayer mil árboles, la mayoría de ellos en el cerro San Juan, pulmón principal de la capital del estado.

En este cerro se han registrado varios incendios forestales en las últimas semanas, algunos difíciles de controlar, y cada año en época de estiaje se presenta el mismo problema.

Muchos de estos incendios son provocados directa o indirectamente por la gente que acude a hacer actividades físicas de ascenso y otros más a acampar, ya sea porque no apagan correctamente el fuego que usan o bien debido a que arrojan colillas de cigarros aún encendidos.

Cuando el cerro se incendia, las hileras de fuego se pueden ver desde cualquier punto de la ciudad y también del municipio de Xalisco, mientras que el humo se extiende a varios kilómetros a la redonda ocasionando enfermedades en ojos y garganta.

Los voluntarios que llevaron a cabo la plantación de árboles dijeron que en breve emprenderán otra jornada similar y abrieron la convocatoria a toda la ciudadanía.


Imprimir
te puede interesar
similares