×
hace 1 mes
[Internacional]

Justicia de EU pide a ‘víctimas’ denunciar a Naasón Joaquín

Naasón Joaquín García, líder de 'La Luz del Mundo', fue detenido durante un operativo en Sacramento, California

Imprimir
Justicia de EU pide a ‘víctimas’ denunciar a Naasón Joaquín
Estados Unidos.- Luego de que se diera a conocer que Naasón Joaquín García, líder de la iglesia 'La Luz del Mundo', fue detenido en Sacramento, California, las autoridades lanzaron un comunicado donde invitan a las personas que pudieran ser víctimas de alguna clase de abuso a presentar su denuncia.

"A la luz de las recientes acusaciones contra el líder de La Luz del Mundo y otros miembros prominentes de la organización religiosa, el Departamento de Justicia está recopilando información del público con respecto a las quejas contra estas u otras personas relacionadas”, dice el comunicado.

Cae Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

La dependencia de justicia estadunidense comentó en el comunicado que cualquier persona víctima del líder religioso o que tenga información sobre esta persona debe decirlo a las autoridades.

Si cree que ha sido víctima de abuso sexual o si tiene información sobre incidentes de conducta sexual inapropiada por parte de líderes o miembros de La Luz del Mundo, complete nuestro formulario de quejas en línea’.

Para este propósito se habilitó un correo electrónico donde se pueden hacer denuncias anónimas, no solo de Naasón, sino de cualquier miembro de la iglesia.

Fijan fianza a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

"Si desea proporcionar otra información sobre conducta indebida por parte de líderes o miembros de La Luz del Mundo, envíe un correo electrónico a .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) .

Hasta el momento se sabe que las autoridades le han fijado una fianza de 25 millones de dólares para poder llevar el proceso en libertad condicional.

La iglesia `Luz del Mundo’ ha convocado a sus integrantes a una reunión que se llevará a cabo en los próximos días.



Imprimir
te puede interesar
similares