Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NASA presenta minipropulsor eléctrico de exploración planetaria Xbox anuncia consola y control de X-MEN ‘97 Israel viola el derecho internacional en Gaza “en nombre de su objetivo militar”: Amnistía Internacional Deadpool & Wolverine: Rob Liefeld asegura que será una de las mejores películas de superhéroes Se ponen Timberwolves 2-0 arriba de Suns

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Keanu no pierde el piso

Por Samantha Aguirre

Publicado el domingo, 26 de febrero del 2017 a las 00:05


El trabajo más emblemático, que lo catapultó a la cima fue Matrix

Saltillo.- A pesar de que en la trayectoria actoral de Keanu Reeves se encuentran interpretaciones en géneros dramáticos, de romance o incluso de comedia, sin duda alguna, el que más le ha dado reconocimiento por el público y la crítica es el de acción.

Debido a que John Wick: Otro Día para Matar, película de 2014 protagonizada por Reeves, tuvo una excelente aceptación por el público una secuela fue realizada, John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar, dirigida por Chad Stahelski.

“Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de interpretar a John Wick nuevamente. Fue muy divertido ponerse el traje nuevo. Con la primera parte creamos algo realmente atractivo y la gente me pedía constantemente que hiciéramos otra”, expresó el actor de origen libanés a la prensa.

La trama de esta segunda entrega profundizará en el pasado del exsicario y en sus dos facetas: John, el hombre, y John Wick, el legendario asesino, quien regresa de su retiro debido a la amenaza de uno de sus antiguos socios, que planea tener el control de un gremio de asesinos, y ha puesto precio a la cabeza del protagonista, quien es buscado y capturado todo un ejército de criminales.

“La personalidad es la misma, pero creo que durante la segunda película va cambiando. Sabemos que se quedó solo, él quiere hacer su duelo, pero en este filme vuelven cosas del pasado y él sólo quiere que lo dejen solo, está peleando por su vida y mientras vemos que esto sucede, él tiene que pelear contra el sistema”, explicó el intérprete de 52 años.

Cabe mencionar que John Wick: Otro Día para Matar cuenta con una violencia muy bien estilizada, está repleta de tomas muy largas y bien coreografiadas, así como de impactantes peleas, las cuales se combinan con artes marciales y armas de fuego, elementos que diminutivamente tiene la secuela.

“Con John Wick no tengo ningún entrenamiento tradicional. Las peleas a puños que hago en las películas sólo las entreno para las películas. Pero tuve que entrenar judo y jiu-jitsu reales, todas las técnicas de manejo de armas, recargar, la presentación del arma… Todo eso es práctica con mi propio sello personal. ¡Es divertido ir al training camp de John Wick! Entrené tres meses para mejorar mis habilidades”, confesó quien interpreta a Neo en la trilogía de Matrix.

De momento Keanu se encuentra preparando la película Rally Car, donde fungirá como protagonista junto a Zoe Saldaña, este lime que utilizará escenarios asiáticos narra la vida de un expiloto de Nascar que busca recuperar su carrera.

Su Matrix de oro

El trabajo más emblemático, que lo catapultó a la cima fue Matrix, trilogía realizada por las hermanas Wachowski.

“Chad (director de John Wick 2) vivió todo el proceso de aquellos rodajes con las Wachowski, aprendió todos los recovecos y absorbió muchas ideas sobre movimientos de cámara y lo que debe tener un guión para que la historia funcione”, manifestó Reeves sobre trabajar en esta nueva producción.

“Ser parte de The Matrix durante tanto tiempo influyó en nuestras vidas y en quiénes somos. Y eso se aprecia en estas películas”, agregó.

Y es que Reeves siempre estará ligado a Neo y la trilogía de Matrix el público lo identifica rápidamente por ese inmenso éxito taquillero, incluso lo han llegado a relacionar con Liam Neeson debido a sus papeles en películas de acción, pero lejos de eso el también canadiense no siente que esté a la altura de Neeson.

“Ser considerado un ‘tipo duro’ de Hollywood es un honor”, reconoció el intérprete, “creo que hay que luchar por no darse demasiada importancia a uno mismo.

Tengo los pies en la tierra. Soy un tipo normal que disfruta lo que hace. Mi carrera me ha dado oportunidades magníficas, pero mi día a día es bastante normal.

Puedo salir a la calle y moverme como cualquiera”, manifestó el hombre cuyas películas han recaudado más de 3 mil millones de dólares en todo el mundo.

Marcado por las tragedias

Es bien conocido por muchos el estilo de vida de Reeves, quien cuando no está trabajando se pasea por Nueva York disfrutando de su soledad comiendo en una banca o tomando el metro para dirigirse a su hogar, y es que es una de las pocas celebridades que no lleva una vida de lujo, al contrario.

Una teoría sobre por qué este actor es atípico de sus colegas ha surgido en las redes, y parte desde el padre de Keanu, quien solía humillarlo frente a las demás personas. Esto terminó cuando se divorció de su madre y abandonó sus labores como padre, unos años más tarde fue encarcelado por tráfico de drogas.

Patricia Bondo, madre del actor sufrió, durante muchos años los maltratos de Samuel Nowlin Reeves, su ex. Al divorciarse, trabajó como stripper para poder costear las necesidades de sus hijos.

Después de sobrellevar todas estas difíciles condiciones desde pequeño, Keanu Charles, nombre real, perdió a su mejor amigo River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix, a causa de una sobredosis en 1993. En diversas entrevistas el histrión ha admitido que siente que pudo haber hecho mucho más por su amigo.

Pero ahí no terminan las tragedias, en 1999, su novia Jennifer Syme, perdió a su hija de 8 meses de gestación: Ava Archer Syme-Reeves (nombre que tendría la pequeña), dos años después Syme venía de vuelta de una fiesta en la casa de Marilyn Manson cuando el vehículo en el que se trasladaba perdió el control, matándola instantáneamente. Ella tenía sólo 28 años y fue enterrada junto a Ava.

Por otra parte la hermana del actor sufrió leucemia, la cual por suerte fue curada. A raíz de eso, es que el actor donó gran parte de lo que ganó en Matrix para ayudar en las investigaciones de la cura contra esta enfermedad.

Definitivamente su vida no ha sido fácil y a pesar de tener un trabajo que muchos soñarían tener, esto no le brinda felicidad y definitivamente dice mucho sobre su vida ermitaña y solitaria.

“Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no”, expresó a la prensa Reeves.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Sonic 3 será una secuela ambiciosa

Hace 8 horas

Rick Harrison de El Precio de la Historia estará en CDMX

Hace 8 horas

Pitbull anuncia gira por 26 ciudades de Estados Unidos

Hace 9 horas

Santa Fe Klan sorprende con concierto en pleno vuelo

Hace 10 horas

A los 60 años, la modelo Alejandra Rodríguez gana Miss Universo Buenos Aires 2024

Hace 10 horas

Muere el actor de doblaje Adrián Fogarty; daba voz a Aladdín de Disney

Hace 10 horas

Wendy Guevara será invitada sorpresa de Madonna en concierto en la CDMX

Hace 10 horas

Esta foto de Kylie Jenner levanta rumores de un embarazo; Timothée Chalamet sería el padre

Hace 10 horas

Bajista de la banda de rock Sam Sam fallece tras accidente en la México-Querétaro

Hace 11 horas

Céline Dion habla sobre su enfermedad neurológica : ‘O trabajo súper duro o me apago’

Hace 11 horas

¿Team Perro o Team Robot? Director de Robot Dreams opina sobre la cancelación al protagonista

Hace 11 horas

Explica Taylor Swift significado detrás de nuevas canciones