Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muchas felicidades ¡Que viva el amor! Elegantes XV años Será una princesa Primero los ciudadanos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Kellogg’s cesa sus operaciones en Venezuela

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 16 de mayo del 2018 a las 00:17


El gigante de la alimentación es la última compañía internacional en cerrar total o parcialmente sus operaciones

Venezuela.- El Corn Flakes podría ser aún más escaso en Caracas. Kellogg’s Co. informó este martes que descontinuará sus operaciones en Venezuela de inmediato, culpando al “deterioro económico y social” del país, según dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

El gigante de la alimentación es la última compañía internacional en cerrar total o parcialmente sus operaciones en el atribulado país, siguiendo a otros como Kimberly Clark y Colgate-Palmolive.

El deficiente acceso a materias primas y los escasos dólares para importar bienes, debido a los controles cambiarios, perjudicaron la capacidad de Kellogg para operar su filial venezolana, dijo la compañía en febrero.

Los productos de Kellogg, desde Zucaritas (copos de maíz azucarados) y barras de Nutri-Grain, se encontraban comúnmente en las mesas de desayuno y despensas de los venezolanos.

Pero la escasez de alimentos y la inflación desenfrenada han puesto incluso el cereal más allá del poder adquisitivo de la mayoría de las familias en el país. La compañía con sede en Battle Creek, Michigan, ya había cambiado la forma en que contaba los resultados de esa operación a fines de 2016.

Todas sus obligaciones contractuales se han resuelto con los empleados, proveedores y clientes, dijo la compañía, mientras que el acuerdo de licencia para el uso de sus marcas y personajes en Venezuela ha sido terminado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Estampida deja al menos 30 muertos durante festejos en el norte de Haití

Hace 6 horas

Costa Rica recibe primer vuelo de deportados bajo acuerdo con EU

Hace 7 horas

Bukele reitera oferta a Petro sobre enviar presos salvadoreños a Colombia

Hace 7 horas

Miles de mexicanos desafían la incertidumbre migratoria para salvar la cosecha en EU

Hace 7 horas

Irán y EU pausan negociaciones entre acusaciones de “ambición excesiva”

Hace 8 horas

La tripulación de Artemis II es recibida como heroína tras histórico viaje lunar

Hace 8 horas

EU e Irán acuerdan una nueva ronda de negociaciones en Islamabad tras una pausa

Hace 8 horas

Donald Trump convierte el UFC 327 en un búnker de seguridad con su asistencia

Hace 8 horas

La nueva generación de carpinteros que enfrenta la crisis de vivienda en L.A.

Hace 8 horas

Israel atacó más de 200 objetivos de Hezbollah en Líbano

Hace 9 horas

ONU alerta sobre brecha histórica entre países ricos y pobres

Hace 10 horas

EU iniciará limpieza de minas en el estrecho de Ormuz, dice Trump