×
hace 2 meses
[Apoyo a la Comunidad]

Kevin ya tiene prótesis ocular

El apoyo hizo posible que el pequeño Kevin Andrés Valadez Villarreal tenga su nueva prótesis ocular.

Imprimir
Kevin ya tiene prótesis ocular
Gracias a la comunidad y al DIF municipal, el pequeño Kevin Valadez ya tiene su nueva prótesis ocular.
Monclova, Coah.- El apoyo de vecinos, seguidores de la página de Facebook de Zócalo Monclova y de la titular del DIF Municipal, hizo posible que el pequeño Kevin Andrés Valadez Villarreal tenga su nueva prótesis ocular.

A principios de mes, fue dado a conocer el caso de Kevin, quien perdió el ojo derecho cuando apenas tenía 10 meses de edad, a causa de un tumor cancerígeno.

Entonces, su madre, Yadira Janet Villarreal Mata, lanzó un desesperado clamor de ayuda a la comunidad monclovense, dado que, siendo la familia de escasos recursos, no tenían la solvencia suficiente para una prótesis ocular nueva para Kevin, cuyo costo estimó en 10 mil pesos.

Cabe destacar que era urgente que el pequeño de 10 años recibiera una nueva prótesis, ya que según su madre, de conservar la anterior, corría el riesgo de no poder volver a abrir el ojo.

Luego de que la situación trascendiera en redes sociales, buenos samaritanos apoyaron económicamente a la señora Yadira, quien además organizó una venta de tamales y también fue respaldada por sus vecinos, en la colonia Colinas de Santiago.

De esta manera, lograron recaudar alrededor de 5 mil pesos; y por órdenes de la primera dama de Monclova, Pamela Garanzuay, el DIF Municipal apoyó a la familia con otros 5 mil pesos.

Así, este domingo 26 de agosto, Kevin recibió su nueva prótesis, que le fue colocada por el doctor Arturo Villarreal, en un centro médico local.

Dada la respuesta de parte de la comunidad, sus vecinos y el DIF monclovense, la madre del menor expresó a todos su más profundo agradecimiento, añadiendo que dentro de mes y medio, Kevin acudirá a una consulta de seguimiento.


Imprimir
te puede interesar
similares