×
hace 1 mes
[Local]

Kínder, 6 años de ser ‘elefante blanco’

En el olvido, como nido de alimañas y prácticamente como un ‘elefante blanco’ iniciará un nuevo ciclo escolar el Jardín de Niños

Imprimir
Kínder, 6 años de ser ‘elefante blanco’
Las autoridades educativas lo mantienen en el abandono.
Monclova, Coah.- En el olvido, como nido de alimañas y prácticamente como un ‘elefante blanco’ iniciará un nuevo ciclo escolar el Jardín de Niños Alegría, de la colonia Burócratas, cuyas instalaciones fueron abandonadas hace aproximadamente seis años.

El plantel, localizado sobre la calle José de las Fuentes, cerró sus puertas en el año 2012, dado que poco a poco fue quedándose sin alumnado.

Lo anterior, debido a que madres de familia del sector comenzaron a inscribir a sus hijos en otros jardines de niños, a razón de que la calle sobre la que se ubica la institución educativa solía estar en pésimas condiciones y ‘en subida’.

Desde entonces, la población en edad preescolar volvió a incrementarse en los alrededores del inmueble y la calle fue pavimentada, pero, ya que este jardín ya no opera, los niños de esta colonia, así como de la Eva Sámano, la Ampliación Burócratas, la Villarreal y la Santa Eulalia, son registrados en el Kínder Benito Juárez, localizado en la última colonia en mención, o incluso en jardines del sector Asturias.

Cabe mencionar que en enero pasado, el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González, sostuvo que revisaría el caso del plantel, para ver si podía ser reabierto o si sus instalaciones podrían reutilizarse con otros fines educativos, como impartir clases para adultos o instalar una biblioteca.

Sin embargo, a decir de la misma vecina -quien solicitó omitir sus generales- el plantel permanece en abandono, sin que autoridad educativa alguna se haya acercado al sector para plantear algún proyecto con el inmueble.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 20 horas
[Detenidos]
hace 20 horas
[Especial]
hace 20 horas
similares