×
hace 3 semanas
[Saltillo]

La delincuencia compra armamento a EU: Sedena

En los últimos días, autoridades militares han realizado decomisos de armas sofisticadas

Imprimir
La delincuencia compra armamento a EU: Sedena
Saltillo, Coah.- Las armas y equipo táctico que utilizan los delincuentes provienen de los Estados Unidos y son similares a las que usan los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, Enrique Covarrubias López, señaló que tras los cateos y enfrentamientos que han realizado en los últimos días, pudieron detectar armamento que solo es posible adquirirlo en los Estados Unidos.

“Tenemos conocimiento, de acuerdo con lo que hemos visto, que el equipo seguramente está siendo adquirido parte en Estados Unidos y parte en México. No es algo nuevo, son armas que en cada aseguramiento es muy reiterativo”, manifestó el militar.

Covarrubias López señaló que se trata de armamento y equipo táctico muy similar al que utilizan las Fuerzas Armadas, aunque con características diferentes.

“Son armas similares a las nuestras, no con las características que tienen las nuestras porque tienen una fabricación especial, pero sí son armas fabricadas en Estados Unidos, que tienen muy buenas características, tienen algunas cuestiones que no podríamos decir que superan a las armas del ejército ni a las de las policías municipales”

El comandante expresó que con base en los últimos enfrentamientos que se han registrado en el estado, los delincuentes no cuentan con el adiestramiento necesario para combatir a las fuerzas de seguridad.








Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e9b44afcc00c657 • 2019-06-20 05:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.