×
hace 4 días
[Saltillo]

La desgracia ronda los días de Paulina

Espera que las buenas noticias lleguen a su vida

Imprimir
La desgracia ronda los días de Paulina
Idalia Chávez | Saltillo, Coah.- La corta vida de Paulina esta marcada por el accidentado nacimiento de su bebé, una negligencia médica, un incendio provocado que consumió su hogar y las constantes amenazas de su expareja, con las que no han encontrado eco en la justicia. Ahora busca la ayuda de la comunidad.

Paulina Estefanía, de 16 años, tiene un niño de 10 meses y una bebé nacida hace unas cuantas semanas, la cual está internada en el Hospital del Niño; nació prematura y el alumbramiento ocurrió tras un accidente en el baño del lugar donde vivía, justo una semana después de que Édgar Vázquez, la expareja de su mamá, les incendiara su casa.

DERRAME CEREBRAL

El 30 de marzo Paulina Estefanía sintió los dolores de parto. Antes de irse al hospital, entró al baño a orinar. Se le reventó la fuente, se tiró al suelo y dio a luz en la regadera. Lamentablemente, fue tanta la fuerza de la expulsión que la pequeña bebé chocó con la pared del baño, sufriendo de lesiones en su cabeza que le provocaron un derrame cerebral, una infección por el contacto con el suelo, y la necesidad de un respirador artificial hasta que sus pulmones se desarrollen bien debido al nacimiento prematuro.

Durante estas dos semanas de hospitalización, la bebé mejoró, sin embargo, sin autorización del médico, enfermeras del Hospital del Niño retiraron el respirador bucal, para cambiarlo por un respirador nasal: la niña dejó de respirar.

Esto provocó regresiones en su estado de salud, y sobre todo afectación en el derrame cerebral que la pequeña ya tenía y que habían estado tratando desde su ingreso al hospital.

Paulina comentó que espera el diagnóstico del estado de su bebé, ya que en los próximos días se le realizará un TAC para ver cómo va la hemorragia, y analizar si es necesario realizar alguna cirugía en la cabeza de la pequeña.

INCENDIO PROVOCADO

Debido a los problemas que Yadira –madre de Paulina– tuvo con su ahora expareja Édgar Vázquez, el pasado 23 de marzo en la colonia Panteones donde Paulina y su mamá vivían, este prendió fuego a la cama, provocando un fuerte incendio que acabó con todo.

“Como todo era de madera, se quemó todo. Estaba la ropa de mi niño de 10 meses, todas las cosas de mi mamá, todas nuestras cosas. Los techos eran de madera y también se quemaron, se cayeron. Me quedé sin casa”, comentó Paulina.

Afortunadamente, Paulina no se encontraba dentro del domicilio al momento del incendio, pero al percatarse de lo ocurrido esto ocasionó un gran impacto que, según los médicos, repercutió en el desarrollo de su embarazo.

A pesar del incendio provocado, el responsable continúa amenazando a la familia de Paulina, quien asegura ha recibido intimidaciones por parte de Édgar y sus hermanas.

Paulina recuerda que en una ocasión Édgar rompió los vidrios de su casa, justo en la ventana donde su bebé dormía, provocando heridas en el pequeño. Además, las hermanas de él la habían llegado a golpear mientras ella estaba
embarazada.

“No supimos más de él en esos días (después del incendio). Al día siguiente yo voy y pongo la demanda en su contra pero no ha procedido, sin más explicaciones, también me dicen que el caso lo tiene otro turno y así me trae cada uno”, mencionó la adolescente.

Sin embargo, no es la única demanda sin resolver interpuesta por Paulina, demandó al padre de su primer hijo con quien tenía una relación violenta: golpes, gritos, la fractura de su nariz, e incluso la amarraba y en ocasiones la dejaba sin comer. Ahora solicita el seguimiento de las dos denuncias.

Cambiemos su historia

Para apoyar a Paulina, cualquier donación puede ser recibida en la redacción de Periódico Zócalo al 438 18 00 ext. 110 con Celia Alvarado; al 844 331 0328 con la señora Mariana Martínez, abuelita de Paulina; o al 844 258 8454 con Ruby Pérez, trabajadora social a cargo de su caso


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace 7 horas
[Ramos Arizpe]
hace 11 horas
[Región Centro]
hace 11 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 22 horas
[Región Centro]
hace 11 horas
similares