×
hace 4 meses
[Deportes]

La fiebre del Oro

México llega como campeón defensor luego de vencer a Jamaica en 2015.

Imprimir
La fiebre del Oro
Nueva York.- La historia, la realidad y la esperanza se darán cita desde el viernes 7 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos, donde se disputará la decimocuarta edición de la Copa Oro, el torneo del área de Concacaf. México y Estados Unidos serán, por historia y realidades, las selecciones favoritas a ganar el torneo, sin olvidar las esperanzas de Honduras, Costa Rica y Panamá de coronarse por primera vez luego de fracasar varias veces en la orilla de la Final.  

Otra vez con Estados Unidos como principal escenario. Después de que hace un par de años le compartiera dos partidos a Canadá, la Unión Americana vuelve a tener la sede por completo, como aconteció en las anteriores cinco ocasiones consecutivas.

Desde 1991 los tres países de Norteamérica se han repartido los títulos, con el Tricolor y el cuadro de las barras y las estrellas como los más constantes ganadores y por ende los favoritos para adjudicarse una vez más el trofeo.

De acuerdo a la reglas de Concacaf, el vencedor de esta Copa se enfrentaría al campeón de la edición del 2019 para definir a su representante para la Copa Confederaciones del 2021, con la salvedad de que FIFA mantenga ese torneo.

Doce equipos, divididos en tres grupos, se disputarán el título, con la Final prevista para el 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, al norte de California. Honduras, Costa Rica, Guayana Francesa y Canadá conforman la llave A, mientras la B la integran Estados Unidos, Panamá, Martinica y Nicaragua, y la C México, El Salvador, Curazao y Jamaica.  

Para abrir boca la Copa Oro 2017 presenta hoy la actividad del Grupo A con el juego inaugural entre Guayana Francesa y Canadá, y el estelar de la doble cartelera en el estadio Red Bull de Nueva Jersey, Honduras ante Costa Rica.


Imprimir
te puede interesar
similares