×
hace 5 meses
[Deportes]

México vs Estados Unidos: La final soñada

México y Estados Unidos se enfrentan por sexta vez en un duelo por el título de la Copa Oro

Imprimir
México vs Estados Unidos: La final soñada
Chicago, Illinois.- El Soldier Field de Chicago será sede por tercera vez de la Final de la Copa Oro, ahí se coronó Estados Unidos en 2007 derrotando a México y en 2013 imponiéndose a Panamá, hoy buscará ganar nuevamente, su rival será la Selección Mexicana.

México llegó con dificultades a la Final, tuvo fase de grupos perfecta, algo que solamente había conseguido en 2011, pero por primera vez se fue a tiempo extra en dos cotejos de la misma edición, en Cuartos de Final eliminó a Costa Rica en penales y en Semifinales, a Haití.

El combinado nacional únicamente perdió uno de sus últimos 15 partidos de Copa Oro (0-1 ante Jamaica en la Semifinal 2017), aunque ninguno de esos partidos fue contra Estados Unidos.

EL RIVAL

Estados Unidos tiene marcha perfecta en la Copa Oro, con 15 goles a favor y solamente uno en contra: 4-0 sobre Guyana, 6-0 a Trinidad y Tobago, 1-0 contra Panamá, en Cuartos de Final eliminó a Curazao por la mínima diferencia y en Semifinales dio cuenta de Jamaica con marcador 3-1.

En total, Estados Unidos llega con racha de 10 victorias consecutivas, ya que en la edición 2017 ganó sus últimos cinco compromisos. La marca histórica en Copa Oro es de 12, la consiguió México entre las ediciones 1993 (3), 1996 (4), 1998 (4) y 2000 (1). Los norteamericanos solo perdieron uno de sus últimos 23 cotejos de Copa Oro, pero ninguno fue contra México.

EL ‘GIGANTE’

México jugará su novena Final en Copa Oro, solamente perdió una, en 2007, y fue enfrentando a Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago. Por su parte, Gerardo Martino dirigirá su cuarta Final con selecciones nacionales, todas fueron de Copa América y las perdió, una con Paraguay y dos con Argentina.

Estados Unidos disputará su undécima Final, solo estuvo ausente en 1996, 2000, 2003 y 2015, ganó seis de las anteriores, dos de ellas en Chicago, pero las cuatro que perdió fueron enfrentando a México, en las dos más recientes permitió 9 goles y solo anotó 2.

Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Moreno ya fueron campeones de Copa Oro derrotando a Estados Unidos, aunque el volante también estuvo en la Final de 2007 que perdió el “Tri”. Diego Reyes, Jonathan Dos Santos y Jonathan Orozco son los otros integrantes del “Tri” que ya fueron campeones en este torneo.

Del lado de Estados Unidos, Michael Bradley es el único que ya jugó una Final contra México, la de 2011, de hecho, él hizo el primer gol del partido, Jozy Altodire fue campeón en 2015 y contribuyó con un gol.


Imprimir
te puede interesar
[Del Río]
hace cerca de 6 horas
[Local]
hace cerca de 6 horas
[NBA]
hace cerca de 5 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
[Glam]
hace cerca de 6 horas
similares