×
hace 6 meses
[Negocios]

La Huérfana le da sabor a Italia

Fabricante artesanal participa con éxito en el Slow Food 2018

Imprimir
La Huérfana le da sabor a Italia
Saltillo, Coahuila.- Con su variedad Maguey, la firma saltillense de cerveza artesanal La Huérfana traspasó fronteras por primera vez para participar en Italia en el Slow Food 2018, donde fue maridada con platillos típicos mexicanos y colocó a Saltillo en el mapa cervecero global.

Desde la capital de Coahuila, la cerveza preparada con ingredientes de la región como la miel de maguey y jugo de quiote, de color cobrizo y con notas dulces y ahumadas, obtuvo el máximo premio a nivel nacional en la categoría de cervezas con maguey y agave en la competencia Slow Beer 2018 celebrada en Puebla, Puebla, en mayo pasado, y ahora llegó al Slow Food 2018 de Turín.

Recién desempacado de la península itálica, el maestro cervecero Sergio Treviño explicó que el Slow Food es un movimiento internacional nacido en Italia que promueve la difusión de las tradiciones gastronómicas de cada país con sus productos y métodos de cultivo.

En el evento realizado del 20 al 24 de septiembre se reunieron más de 150 países en una de las ferias más importantes dedicadas a la alimentación en el Salón del Gusto, en Turín, donde se engloban conferencias, foros, paneles, talleres, exhibición de productos y maridajes.

Entre estos últimos se le dio espacio a esta cerveza de maguey elaborada por la cervecería La Huerfana, para ser maridada con platillos típicos elaborados por chefs mexicanos participantes en el Slow Food, siendo los maridajes seleccionados para esta cerveza.

Así, la cerveza La Huérfana variedad Maguey hizo mancuerna con quesadillas de frijol negro de Chiapas y con tacos de cochinita pibil de Yucatán.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 19 horas
[Local]
hace cerca de 19 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cc51f41bdacc639 • 2019-04-24 03:52:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.