×
hace 1 mes
[Coahuila]

Ley y el derecho, soportes del crecimiento económico

El gobernador reconoce aportación de las abogadas y abogados

Imprimir
Ley y el derecho, soportes del crecimiento económico
Foto: Zócalo | Homero Sánchez / Twitter
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís afirmó que el marco jurídico de Coahuila ha hecho posible el desarrollo económico del estado, además de contribuir a la seguridad de los coahuilenses.

Durante la celebración del Día del Abogado, señaló la importancia de fortalecer la cultura de legalidad y la fortaleza de las instituciones con un gobierno abierto a la sociedad.

“El sólido y moderno marco legal de Coahuila es la base para que nuestras ciudades se encuentren entre más seguras del país, con cuerpos policiales efectivos y con mayores niveles de calidad de vida para que nuestro estado tenga uno de los mayores crecimientos económicos y sea uno de los destinos más atractivos para la inversión y proyectos de expansión de las empresas”.

“Los altos niveles de seguridad, bienestar y prosperidad de los coahuilenses se les debe mucho a ustedes, las abogadas y los abogados de Coahuila. Para seguir construyendo el mejor futuro para los coahuilenses y hacer de la ley el factor clave de certidumbre económica y estabilidad social para nuestro estado, sé que contamos con el compromiso, la capacidad, el talento y la firmeza de los juristas y profesionales del derecho”.

Añadió que el gobierno promueve los instrumentos jurídicos para que se traduzcan en mejores condiciones de vida y de bienestar social.

“Hemos sentado las bases para la promoción y difusión de una cultura de integridad en el servicio público, para la rendición de cuentas, la transparencia, la prevención y el estricto control de los recursos públicos”.

Añadió que en colaboración con el Congreso del Estado se han promovido leyes y reformas legales a favor de la seguridad pública, salud, desarrollo social, atención de las mujeres y de los jóvenes, por ejemplo.

“El fortalecimiento del derecho en nuestro estado, ha sido una alianza cívica de pertenencia y unión entre los sectores sociales y productivos, con la certeza de que es el mejor medio para avanzar en un Coahuila más justo, próspero y democrático”.

Nuestro estatus actual de seguridad, aseguró, se debe en mucho al sólido soporte legal que tiene nuestra entidad, el cual buscamos fortalecer a través de reformas al Código Penal para erradicar la violencia de género y construir una sociedad más incluyente y menos discriminatoria”.



Durante el evento, el alcalde Manolo Jiménez Salinas tomó protesta a la nueva mesa directiva de Abogados de Coahuila, que integran más de 400 profesionales del derecho, y que ahora encabeza Xavier Diez de Urdanivia. También se entregaron reconocimientos a destacados abogados.

Diez de Urdanivia señaló que los abogados son defensores del estado de derecho y deben trabajar por construir un México con justicia.

A la ceremonia asistieron Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Sandra Rodríguez Wong, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, y la diputada Azucena Ramos Ramos.



Imprimir
te puede interesar
similares