Espectáculos
Por Agencias
Publicado el lunes, 28 de julio del 2014 a las 04:48
México, DF.- Frida Kahlo contrajo poliomelitis a los seis años. El resultado fue una pierna esquelética y un pie deformado, eso hizo que sus compañeros la apodaran durante sus años de escuela “Frida pata de palo”. Kahlo también sufrió un grave accidente a los dieciséis años que le dejaría secuelas de por vida aunque eso no impidió que se convirtiera en artista de renombre, musa de grandes creadores y una suerte de sex symbol exótica que logró encandilar a algunos grandes hombres de la época. La singularidad de su belleza esquiva de rasgos duros ayudó a encumbrar a esta mujer de fuerte personalidad que supo convertir la diferencia en virtud.
Casi un siglo después, Jillian Mercado ha conseguido llegar a lo más alto de la moda sentada en la silla de ruedas en la que vive desde los doce años, después de que le diagnosticaran una distrofia muscular espástica. La pasión que siente desde niña por el mundo de la moda le hizo graduarse en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.
jillian
Su determinación la ha llevado a escribir sobre el universo fashion en su blog Manufactured 1987 y a dirigir la revista Wetheurban. La prueba que confirma la consecución de su sueño, es el ‘shooting’ que ha hecho para las campañas de Diesel y Nordstrom en las que, lejos de tratar de disimular su limitación, luce jeans y botas biker en un derroche de lo que se conoce en la industria como “actitud”. «Creo que es necesario que exista una mayor diversidad en cuanto a la selección de modelos. Al final del día, lo importante es vender ropa, y si el consumidor no puede verse reflejado en esas prendas, hay algo que está mal», declara Mercado.
Para esta joven luchadora, protagonizar campañas publicitarias ha supuesto un paso fundamental en su carrera. «Es casi un sentimiento inexplicable saber que todo el trabajo duro tiene resultados increíbles. Esto demuestra que cualquier cosa en este mundo es posible. Con un poco de trabajo duro se pueden mover montañas», escribía recientemente en su blog.
El triunfo de lo distinto
El caso de Jillian Mercado no es único en una industria que está permanentemente al acecho de nuevos descubrimientos con los que atrapar la atención de los medios.
chantelle
El caso de Chantelle Brown-Young es otro ejemplo de cómo los cánones de belleza impuestos viven un momento de declive. La modelo sufre de vitíligo, una enfermedad poco frecuente que afecta a la pigmentación de la piel. Tras los duros años de colegio consiguió después de mucho insistir fichar por una agencia de modelos. Luego formó parte del concurso America’s Next Top Model y ahora es imagen de varias marcas. La canadiense es especialmente activa en redes sociales desde donde anima a todos los que se sienten diferentes a luchar por sus sueños.
moffy
Los bellos ojos azules de Moffy se convierten en absolutos protagonistas de su rostro pese a su acentuado estrabismo. La joven modelo fue fichada por la prestigiosa agencia Storm, que en su día apostó por Kate Moss, y se dio al conocer al aparecer en la portada de la revista The Pop. Y la lista sigue. Diandra Forrest está considerada la modelo albina más famosa, Taii Gordon presume de rostro plagado de pecas y Nadia Aboulhosn ha posado para Elle o American Apparel luciendo sin complejos su sobrepeso.
diandra
«Quiero ser como las otras chicas, ¿por qué tengo que estar aparte? Es la industria de la moda, una sola industria», afirmaba en una entrevista reciente Carmen Carrera, la primera modelo transexual que ha conseguido trabajar para grandes firmas y publicaciones. Distinto es el caso de Andrej Pejic, modelo transgénero que ha trabajado en campañas tanto como hombre como mujer.
Andrej Pejic
Una nueva generación de maniquíes pone de manifiesto la necesidad de dar con nuevos modelos de belleza acordes con los estándares reales de diversidad hasta normalizarlos.
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