×
hace cerca de 2 semanas
[Espectáculos]

La Monja, Valak, está de regreso

Llega a México la esperada cinta de terror surgida de la franquicia de El Conjuro

Imprimir
La Monja, Valak, está de regreso
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- En 2013, El Conjuro sorprendió al público alrededor del mundo con su aterradora historia protagonizada por una pareja de investigadores de lo paranormal conformada por Ed y Lorraine. Ahora, a cinco años de aquel fenómeno cinematográfico y luego de varias entregas derivadas, la escalofriante franquicia está regreso con La Monja, el tan esperado filme donde se muestra cómo se originaron los aterradores acontecimientos presentados en el resto de las cintas.

Con un elenco encabezado por Taissa Farmiga, Bonnie Aarons y el mexicano Demián Bichir, quien encarna al padre Burke, que es enviado a Rumania a investigar la misteriosa muerte de una monja, esta quinta entrega de la franquicia llega el viernes a las salas mexicanas.

La trama de La Monja ocurre en 1952, 25 años antes de lo que se cuenta en El Conjuro 2, donde se concluye la historia y se presentó al mundo el demonio conocido como Valak, y gira en torno a un sacerdote (Bichir) con un pasado que lo acosa y la hermana Irene (Farmiga), una novicia a punto de hacer sus votos definitivos, que son enviados por el Vaticano a investigar el caso de una joven monja que se quitó la vida en una abadía ubicada en Transilvania.

Cuando ambos llegan al tétrico claustro, descubrirán el secreto impuro de la orden. No sólo arriesgarán sus vidas sino también su fe y su alma misma al enfrentarse a una fuerza maligna, que toma la forma demoníaca de la monja (que aparece en El Conjuro 2 y en Annebelle: La Creación).



“Quedé encantando con el resultado de esta película. El trabajo que hizo el director fue fenomenal, pero, particularmente, no soy muy adepto al género. Yo sí me asusto.

“Y es que, para ser sincero, no pagaría para ir a ver un filme en el que me asustan. Soy muy sugestionable, me pegan mucho y me espanto fácilmente”, bromeó Bichir en entrevista con Reforma, aunque reconoció que dar vida al padre Burke fue muy satisfactorio.

“No es un personaje cliché y tampoco es un personaje acartonado. Al contrario, me pareció que desde que leí la propuesta de hacerlo me encontré con un sacerdote muy seguro de sí mismo y muy capaz.

“Me gustó la forma en que lo trabajé con el director, pues acordamos que lo haríamos muy creíble, y sobre todo, con la convicción de que podría ser un sacerdote muy bien informado que se dedica a hacer investigaciones, exorcismos, trabajos relacionados con el mundo oscuro y el rescate de almas”, agregó.

Check out the new poster for #TheNun, in theaters September 7.

Una publicación compartida por The Nun (@thenunmovie) el



Universo Warren

Ed y Lorraine Warren eran una pareja de investigadores de lo paranormal de mediados del siglo 20. Sus investigaciones inspiraron El Conjuro (2013), cinta que narra la historia de la familia Perron, que acude a los Warren cuando descubren que en su nueva casa hay un ente maligno.

En El Conjuro 2, los Warren ayudan a la familia Hodgson, acosada por el demonio Valak que se manifiesta como la figura de una monja.

Annabelle (2014), antecede a El Conjuro y no la protagonizan los Warren, sino la familia Form, a la que llega una diabólica muñeca que desata terribles hechos, y su origen se cuenta en Annabelle: La Creación (2017), en cuyos créditos finales aparece la figura de La Monja en un monasterio en Rumania.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Acuña]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 13 horas
[Lucha Libre]
hace cerca de 17 horas
similares