×
hace 2 meses
[Ciencia]

La NASA capta el gigantesco ‘ojo celestial’

Estas nebulosas se encuentran entre ‘las escenas más espectaculares del cielo nocturno, y a menudo tienen formas extrañas’

Imprimir
La NASA capta el gigantesco ‘ojo celestial’
Foto: NASA / ESA Hubble Space Telescope
Estados Unidos.- La NASA ha publicado una foto de la nebulosa planetaria NGC 3918, captada por el telescopio espacial Hubble. La imagen muestra una nube brillante de gas de colores en la constelación de Centauro, a unos 4 mil 900 años luz de la Tierra.

Según explican los astrónomos, este tipo de nebulosas tienen una vida "de solo unas pocas decenas de miles de años", muy corta para un fenómeno astronómico. En su centro se pueden observar los restos moribundos de una gigante roja.

"Estas extraordinarias y coloridas nebulosas planetarias se encuentran entre las escenas más espectaculares del cielo nocturno y a menudo tienen formas extrañas e irregulares, que todavía no se explican por completo", señala la agencia.

En este caso, la NGC 3918 destaca por su forma de ojo humano, con una capa interior de gas brillante y una capa externa más difusa que se extiende lejos de la nebulosa.

Según la agencia, parece que esta forma "podría ser el resultado de dos eyecciones separadas de gas", si bien este no es el caso. En su lugar, "los estudios del objeto sugieren que se formaron al mismo tiempo, pero son expulsadas desde la estrella a diferentes velocidades", detalla la NASA.

Con información de RT


Imprimir
te puede interesar
similares