×
hace 1 semana
[Deportes]

¡La pura ‘Honda’!

El mediocampista japonés Keisuke Honda se incorpora al Pachuca, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Imprimir
¡La pura ‘Honda’!
Ciudad de México.- Pachuca aventó una “bomba” madrugadora y muy oriental. Ayer en las primeras horas en México, pero no así en el resto del mundo, los Tuzos informaron que el capitán de la Selección Japonesa, Keisuke Honda, es su nuevo jugador de cara al Torneo de Apertura 2017.

“Hola, mucho gusto. Yo soy Honda. Acabo de firmar con Pachuca. Estoy muy contento, saludo a todo el mundo. Muchas gracias”, dijo el nipón en un escueto español en un video publicado en la cuenta de Twitter del conjunto hidalguense.

Incluso fue el propio Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, quien personalmente viajó para la firma del contrato del atacante japonés.

Honda llega procedente del AC Milán de Italia, donde jugó desde 2014, antes estuvo en el CSKA de Moscú de 2010 hasta mediados de 2014. A su vez, Keisuke ha sido dos veces mundialista con su país: en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Hasta el momento no se sabe por cuánto tiempo es el contrato del jugador asiático con Pachuca, pero lo que sí es que sin duda será la gran sensación en el futbol mexicano.

Entre sus títulos cuenta con una liga, una supercopa y dos copas con el CSKA; además de otra supercopa con el Milán y una copa asiática con Japón.

También en Twitter, el jugador publicó un video en el que se observa el momento cuando Jesús Martínez, presidente del Club Tuzo, firma su llegada y le entrega la playera del equipo.

“Acabo de firmar con CF Pachuca de México. Un placer de corporal equipo. Espero que ver aficionados pronto. @Tuzos (sic)”, escribió acompañando al video.

NO ES EL PRIMERO

Honda será el jugador japonés de más alto perfil en jugar en la liga mexicana. Su compatriota Reiji Sato fue el primero en jugar en el país, con el Morelia en el torneo Clausura de 2013.

En 2005, el Pachuca fichó al nipón Kenji Fukuda, pero no disputó ningún partido de la máxima categoría y fue cedido al Irapuato de la segunda división.

A principios de este año, el León, que es propiedad del hijo de Martí­nez, intentó fichar a los japoneses Shu Tanaka y Kaiki Tomita.


Imprimir
te puede interesar
similares