×
hace 2 meses
[Coahuila]

‘La transformación, el camino para productos del campo’

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Luis Alfonso Natividad, realizó observaciones muy puntuales

Imprimir
‘La transformación, el camino para productos del campo’
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Al reconocer que eventos como la Expo Agro Industrial y Ganadera 2018 que prepara la Canacintra Coahuila Sureste resultan una gran herramienta para acercar a productores regionales con las grandes cadenas, el secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Luis Alfonso Natividad Beltrán del Río, realizó observaciones muy puntuales.

Dijo que “el camino está en la transformación, y así como la razón de ser de nuestra Secretaría es el apoyo a la gente del campo, lo verdaderamente importante y en lo que estamos trabajando es en transformar, en hacerle entender a la gente que hay que ir más allá de la producción.

“El trabajo de los campesinos no puede continuar nada más en sembrar o criar animales, tenemos que avanzar en la transformación de los productos porque por ahí está el verdadero crecimiento y desarrollo”, agregó.

Natividad Beltrán del Río dijo que a la expo de Canacintra vienen un total de 21 productores de todo el estado que no solamente siembran o cosechan la fruta, sino que ya están trabajando en la transformación, ya tienen sus marcas registradas, ya tienen código de barras y se presentarán aquí, no solamente para exponer sus casos de éxito.

Indicó que impulsar este tipo de eventos por parte de la Canacintra le ha permitido a los productores abrir puertas que antes no se abrían y conocer otras herramientas a las que no tenían acceso y que han venido a significar un gran impulso para sus productos.

“Va a venir gente de todo el estado, de Allende, Arteaga, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, San Pedro y por supuesto de Saltillo, con productos ya de valor agregado como harina nixtamalizada, masa de nixtamal, jabones artesanales, productos de cerdo ya industrializados, sombreros, cremerías, dulces de leche, productos de nopal, salsas gourmet, ensaladas y hasta artículos de pirograbado”, explicó.

Finalmente, el secretario técnico de la Seder exhortó a la gente del campo a que prepare sus productos y explore las posibilidades en la Expo Agro Industrial y Ganadera 2018, que se llevará a cabo del 26 al 28 de julio en el Centro de Convenciones de Canacintra ubicado en el bulevar Vito Alessio Robles.



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
similares