×
hace cerca de 2 meses
[Deportes]

¡La unión hace la fuerza!

Saltillo Soccer y Atlético Saltillo Soccer planean una fusión para buscar la Liga Premier Serie A

Imprimir
¡La unión hace la fuerza!
Saltillo, Coah.- Las pláticas van por buen camino y la Liga Premier Serie A es el siguiente paso para el futbol saltillense luego de revelarse los planes de fusión que tiene el Atlético Saltillo Soccer y el Saltillo Soccer para acceder a la antesala del Ascenso MX para este verano.

Fuentes allegadas a la negociación revelaron en exclusiva a Zócalo Saltillo que ya se realizó una reunión con ambas partes para realizar un proyecto de Serie A. En esta alianza se encuentra involucrado uno de los integrantes del Consejo de Administración de los Saraperos, del cual se reserva su nombre.

Uno de los primeros pasos a efectuarse, en caso de darse la fusión de ambas instituciones, es adquirir el estadio Olímpico, inmueble propiedad del Gobierno del Estado, en comodato para poder ampliar su capacidad a 15 mil aficionados, aforo que es requisito para albergar Serie A.

Todo dependerá de lo que suceda con el Saltillo Soccer, quienes en este momento se encuentran en los Octavos de Final de la Liga TDP y en caso de llegar a la Final, lograrían el ascenso por la vía deportiva; si logran el título, los Coyotes llegarían a Serie A, de perder su subida de categoría sería en Serie B.

Una de las posibilidades para albergar la Liga Premier Serie A es pactar un compromiso de un año para ampliar el aforo del estadio Olímpico para cumplir con uno de los requisitos que les permita jugar en esa categoría.

Tanto el “SS” como el Atlético se han convertido en dos de los proyectos de mayor seriedad en los últimos años, en cuanto al futbol profesional en la ciudad se refiere.

Fuentes citadas por este medio confirmaron que las pláticas van por buen camino para poder hacer oficial la fusión entre el Atlético Saltillo Soccer y el Saltillo Soccer, recordando que dicha unión se realizó al inicio del proyecto de Liga Premier Serie B en el Apertura 2017.


Imprimir
te puede interesar
similares