×
hace 3 meses
[Protección Civil]

Labor preventiva evitó inundaciones

La fuerte lluvia que se registró durante la tarde noche del pasado lunes en este municipio, solamente dejó algunos...

Imprimir
Labor preventiva evitó inundaciones
Nueva Rosita, Coah.- La fuerte lluvia que se registró durante la tarde noche del pasado lunes en este municipio, solamente dejó algunos encharcamientos diferentes puntos del municipio.

El coordinador de Protección Civil, en el municipio Federico Méndez Pacheco, informó que de las 18:30 hora a las 20:00 horas del pasado lunes se registraron alrededor de 30 milímetros y hasta el día de ayer, dicha dependencia tenía registrado 37 milímetros.

Méndez Pacheco, señaló que en la villa de San Juan de Sabinas se contabilizaron 20 milímetros, mientras que el ejido Nueva Rosita, registraron 62 milímetros, lo cual es benéfico para las personas del campo.

De acuerdo a Méndez Pacheco, fue gracias a las labores de prevención y limpieza que ordenó el alcalde municipal Julio Long, para que las cuadrillas de limpieza retiraran las basura de los arroyos, fue que no se registraron gran acumulación de agua en estos lugares.

El coordinador, señaló que para el día de mañana aún se tiene previsto algo de lluvia, esto de acuerdo al boletín que emite Conagua, cada 12 horas a las diferentes coordinaciones de Protección Civil.

Federico Méndez, comentó que las unidades de emergencia municipal pertenecientes a la dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana estuvieron sectorizadas para dar una mejor atención a la ciudadanía en caso de que lo hubieran requerido.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 21 horas
[Piedras Negras]
hace 21 horas
similares