×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ladrilleros solo utilizarán aceite

Ladrilleros de Saltillo volverán a utilizar aceite automotriz reciclado en sus procesos de cocción

Imprimir
Ladrilleros solo utilizarán aceite
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Debido a que es menos contaminante que otros materiales como las llantas, que están prohibidas en la fabricación de ladrillos, pero las siguen usando, ladrilleros de Saltillo volverán a utilizar aceite automotriz reciclado en sus procesos de cocción.

Así lo informó Graciela Arocha, de la Dirección de Medio Ambiente municipal, quien señaló que han tenido reuniones para regresar al proceso de fabricación con aceites, utilizado hace algunos años y que a la fecha se dejó de utilizar.

“Ellos ya habían estado trabajando en otros años con este tipo de hornos que tienen, cuentan con todos los permisos y regulaciones para evitar la quema de llantas porque eso está prohibido”, comentó la funcionaria.

En lo que va del año la Dirección ha recibido 25 reportes de quema de llantas en ladrilleras y baldíos, lo cual representa un riesgo para la salud de los ciudadanos, debido a los químicos que se generan de la combustión.

“Tiene una gran cantidad de dioxinas y furanos que afectan mucho a nuestro sistema pulmonar por así llamarle, son tóxicas para nuestro organismo por eso está prohibida la quema de llantas”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares