×
hace 5 meses
[Internacional]

Lanza globo de cantoya y destruye depósito de petróleo

El hecho ocurrió en un almacén de crudo de Corea del Sur

Imprimir
Lanza globo de cantoya y destruye depósito de petróleo
Foto: Especial
Corea del Sur.- El hecho ocurrió en un almacén de crudo de Corea del Sur; el trabajador soltó la esfera dentro de las propias instalaciones; al caer al suelo la vela provocó una enorme explosión

Seguro en más de una ocasión has visto en el cielo globos de Cantoya creados con con papel de china y alcohol.

Aunque son sumamente lindos también son peligrosos pues pueden causar incendios.

Recientemente se dio a conocer que uno provocó además de fuego, la destrucción de 2, 6 millones de litros de petróleo en la ciudad surcoreana de Goyang.

De acuerdo con información de Korea Times, el globo fue lanzado por un trabajador de la propia planta a menos de 300 metros de unos depósitos.

En un video tomado por una cámara de seguridad se aprecia a la esfera elevándose. Al aterrizar y entrar en contacto con gases y restos de petróleo, el fuego de la vela se propaga por el pasto. En otra toma se observa cómo después de algunos minutos uno de los depósitos estalla.

En las imágenes también se puede observar al trabajador corriendo tras soltar el globo.

Este martes, la Policía solicitó el arresto del hombre, originario de Sri Lanka, bajo la acusación de incendio no intencional.

Lanzar este tipo de globos está prohibido en Corea del Sur desde el año pasado por el riesgo de incendios que suponen. Los infractores pueden ser sancionados con una multa hasta dos millones de won, unos mil 750 dólares estadounidenses.





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4badd43a8b5ec649 • 2019-03-21 06:22:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.