×
hace 4 meses
[Coahuila]

Lanza joven S.O.S: se está muriendo el valle

Llama a la intervención de autoridades en Los Mezquites

Imprimir
Lanza joven S.O.S: se está muriendo el valle
Paola Pérez, denunció a través de Facebook las enormes cantidades de basura que se vierten en el Río Mezquites.
Cuatro Ciénegas, Coah.- A través de su página de Facebook, una estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León oriunda de Ciénegas, denunció las enormes cantidades de basura vertidas en el Río Mezquites (hoy Aruna), por visitantes foráneos y locales.

Paola Pérez -quien en su perfil se identifica como Conservadora Ambiental-aseguró que presenció pesca en el sitio, lo cual está terminantemente prohibido.

En su mensaje en la red social, Paola dijo que acudió al lugar este lunes, reiterando que “fue sorprendente ver cómo en aproximadamente tres metros cuadrados encontré gran cantidad de basura en el río”.

“Me dio mucha tristeza ver cómo tapas estaban entre oncolitos y estromatolitos, mientras los peces endémicos, tortugas y demás especies ‘se alimentan’ de esos desechos”, prosigue.

“Hablo en general, turistas y habitantes de Cuatro Ciénegas, porque me tocó ver a personas natales del pueblo sacando peces, mientras turistas extraían oncolitos y los lanzaban hacia donde no había agua”, añade.

“Realmente no sé cuál es la finalidad de eso, pero creo que es conveniente que las autoridades o nuevos dueños revisen más a detalle que no entren personas a pescar (saqué dos anzuelos), el tipo de cosas que venden dentro del área, etcétera”, reiteró.

“El Valle (de Ciénegas) se está muriendo, tortugas, peces, plantas, todo el ecosistema, por favor, si visitas el valle respeta todo lo que hay, aquí está la cuna de que exista vida en el planeta (sic)”, concluye la publicación, acompañada por fotografías de basura recopilada por la joven.

Zócalo intentó comunicarse vía telefónica con la autora de la publicación, sin embargo, el teléfono de la joven se mantuvo sin conectividad.


Imprimir
te puede interesar
similares