×
hace 8 meses
[Coahuila]

Lanzan petardos a estudiantes de secundaria 1

Provocan jóvenes movilización de maestros y autoridades

Imprimir
Lanzan petardos a estudiantes de secundaria 1
En esta institución mantienen el Operativo Mochila.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Jóvenes que gustan de divertirse lanzando petardos contra los alumnos de la Secundaria General No.1, generan movilización de directivos y policías municipales, porque ya son tres ocasiones que se escucha un estruendo fuerte al exterior de la institución que afecta también a vecinos y comerciantes.

Enrique Flores Martínez, director del plantel, dijo que del regreso a clases se viene presentando este problema a la hora de salida, y entrada de los alumnos de la tarde de la Secundaria General No. 3.

Explicó que el sonido es más fuerte que el de un cohete, y la primera vez que se presentó mandaron llamar a la Policía Escolar, quienes ayudaron en mantener vigilancia junto a directivos y maestros.

“Así estuvimos al pendiente varios días, luego relajamos la vigilancia y otra vez se escuchó el sonido, pero más fuerte que un cohete, y de nueva cuenta volvimos a implementar la vigilancia”, dijo.

Pero el martes de esta semana nuevamente lanzaron lo que podría considerarse un petardo y de acuerdo a la versión de los alumnos, son jóvenes de nivel preparatoria los que andan alrededor del plantel.

“No sabemos de cuál preparatoria, solamente que son jóvenes en edad de preparatoria y tras escucharse el estruendo, salen corriendo, es lo que nos han platicado los alumnos, por eso nos obliga a mantener la vigilancia permanente”, dijo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}