×
hace 3 meses
[Internacional]

Las 5 nuevas funciones para los grupos de WhatsApp

WhatsApp apunta alto con los grupos.

Imprimir
Las 5 nuevas funciones para los grupos de WhatsApp
ABC.ES | España.- WhatsApp apunta alto con los grupos. La conversación en internet, es cierto, ha virado hacia este tipo de plataformas que permiten comunicarse entre varias personas a la vez. Los grupos son un verdadero fenómeno, pero en ocasiones resultan inapetentes por ciertas prácticas que se dan, sobre todo entre amigos de toda la vida.

Pero son necesarios, útiles, imprescindibles muchas veces. "Son una parte importante de la experiencia", explican fuentes de WhatsApp en un comunicado. Lo son porque ahí confluyen diferentes perfiles, aunque se da el caso que uno va acumulando muchos (o demasiados) grupos a la vez que acaba por silenciar.

Los hay para conectarse entre amigos de la infancia que siguen contacto después de varios años, los familiares, aquellos que sirven para resolver dudas a los padres primerizos, los compañeros de clase o diversas comunidades de aficiones como el mundo de las motos. Pero en los últimos tiempos han sido pocas las mejoras que la mayor aplicación de mensajería instantánea ha realizado.

Ahora ha introducido cinco que prometen, algunas de ellas, dotarles de mayor poder a los administradores de los grupos. un paquete de novedades de cara a plantarle cara a Telegram, una aplicación de mensajería que, pese a que no es la más extendida, incluye funciones más avanzadas en algunos casos.
Descripciones más claras

Esta es una pequeña mejora de WhatsApp pero que implica una mejor forma de organizarse. Y más cuando uno va acumulando a lo largo del tiempo uno grupo tras otro. A partir de ahora, la "app" permite realizar una descripción más clara. Se trata de un pequeño texto en forma de resumen que aparece debajo de la información del grupo para que puedas escribir el tema, las normas, o cualquier otra nota importante del grupo. "Cuando una persona se una al grupo, la descripción aparecerá en la parte superior del chat", explican fuentes de la compañía.
Evitar a los graciosos que "trollean" los nombres

Todos tenemos algún amigo que disfruta de "trollear" -hacer bromas- a los demás pero también hacer algunas gracias como cambiar el nombre de los grupos o el icono. Pues bien, eso se acabó con los nuevos controles de administrador. WhatsApp quiere así que los administradores puedan restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo. Una novedad que estará dentro de los ajustes de cada grupo.
Ponerse al día

Otra de las novedades de WhatsApp se refiere a las menciones. En muchas ocasiones se da el caso que en los grupos (sobre todo en los masivos y cuando hay, por ejemplo, partidos de fútbol) uno recibe centenares de mensajes durante un corto espacio de tiempo. Eso provoca que más de uno pierda el hilo de la conversación. Aunque no resuelve este problema, la "app" ahora permite que cuando hayas estado un tiempo sin abrir el chat de grupo se puede, tocando el nuevo botón "@" en la esquina inferior derecha, ver rápidamente los mensajes en los que te mencionaron o respondieron.
Ver a los participantes

Los grupos de WhatsApp quieren mejorar la visualización de los participantes. ¿No te ha pasado alguna vez que te aventuras a felicitar a alguien en un determinado grupo y resulta que esa persona no forma parte? Ahora podrás encontrar quién forma parte del grupo desde la pantalla información del grupo. Es decir, de una manera más fácil y rápida.
Más permisos y más protección

El resto de funciones de WhatsApp para mejorar los grupos tienen que ver con los permisos de los administadores y los "derechos" de los contactos. En primer lugar, los administradores ahora pueden eliminar permisos de otros participantes pero los creadores de los grupos no podrán ser eliminados del grupo que ellos comenzaron. Por otro lado, se ha añadido más protección para que no puedan añadir repetidamente a un contacto a grupos de los que se ha salido. Esto es importante puesto que, según la Agencia Española de Protección de Datos, administraciones públicas no pueden agregar a perfiles a un grupo sin su consentimiento.



Imprimir
te puede interesar
similares