Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Iridia Salazar asegura que México estará de nuevo en el podio en taekwondo Vamos por la ruta del tren Ciudad de México-Puebla-Veracruz: Sheinbaum Director dice que no hay que ver muchas películas del MCU para entender Deadpool & Wolverine Paper Mario: The Thousand Year Door correrá a 30fps Ya sabemos cuándo Gears 6 sería revelado

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Las tres drogas más adictivas del mundo

Por Agencias

Publicado el domingo, 18 de marzo del 2018 a las 05:56


¿Cuáles son las que provocan mayor nivel de adicción?

Ciudad de México.- La manera en que clasificamos como peligroso, adictivo o relativamente benigno un producto, se basa en una intrincada intersección entre la química y las normas sociales. Por ejemplo, mientras el LSD está mal considerado en la sociedad, el alcohol, por el contrario, forma parte de muchas interacciones sociales adultas a pesar de ser responsable de miles de muertes cada año en todo el mundo.

Cuando una persona se convierte en dependiente de una sustancia, consideramos que tiene adicción a la misma. Entonces, ¿qué sustancias están asombrosamente aceptadas, pero en realidad son muy destructivas?

El psiquiatra y director de Neuropsicofarmacología en la División de Ciencias del Cerebro en el Imperial College de Londres (Reino Unido) ha realizado un informe junto a un panel de expertos, para poner sobre la mesa cuáles son las tres principales:

Heroína

La heroína es probablemente la más estigmatizada de todas las sustancias ilícitas y el miedo a su consumo y sus correspondientes niveles de adicción están más que fundados. Los brutales síntomas de abstinencia que provoca, inducen a la mayoría a continuar el consumo antes que pasar por tal nivel de dolor.

Según los expertos, la heroína es la más peligrosa y la más adictiva de todas las drogas. Únicamente se necesita una dosis cinco veces más fuerte “de lo normal” para causar la muerte, esto es, una proporción de 1:5. (el LSD o la marihuana tienen una proporción de 1:1000).

Alcohol

El alcohol es legal en la mayoría de países de todo el mundo. A pesar de que está ampliamente aceptado como una forma de relajarse, esta sustancia es capaz de aumentar los niveles de dopamina en el cerebro un 40-360%. Varios expertos han clasificado al alcohol como la droga más perjudicial en la sociedad, en función de su daño a los usuarios y a los que les rodean.

Cocaína

En las películas suelen presentarla como “droga de ricos” pero sus efectos son de todo menos glamurosos. La cocaína y el crack funcionan interfiriendo directamente en la activación de la dopamina del cerebro, lo que se traduce en una “activación anormal de las vías de recompensa del cerebro”. De un modo similar al alcohol, el 21% de las personas que consumen esta droga se convertirán en adicto en algún momento de su vida.

Con información de Muy Interesante

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Mujer baña su expareja en gasolina y le prende fuego

Hace 11 horas

Mueren 10 personas por ataques entre Rusia y Ucrania en la frontera

Hace 11 horas

Detienen a joven de 16 años sospechoso de querer cometer un atentado durante París 2024

Hace 12 horas

Mitad de estadounidenses apoya la deportación masiva de migrantes, revela sondeo

Hace 13 horas

¿Quién es el primer ministro interino de Haití

Hace 13 horas

SRE refuerza en EU sus programas de protección preventiva y consular

Hace 13 horas

Protestas pro palestinas y represión policial se extienden por universidades de EU

Hace 14 horas

El Supremo de EU discute sobre la inmunidad judicial de Trump

Hace 14 horas

Relatora de ONU para territorios palestinos pide investigar si apoyo a Israel es complicidad con genocidio

Hace 14 horas

Más de 40 muertos y 60 heridos en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza

Hace 14 horas

Desaparece hija del multimillonario cofundador de Slack en EU

Hace 14 horas

Arrestan a 120 en protestas a favor de Palestina dentro de universidades en EU