×
hace 2 meses
[Local]

Le cortan el cabello a estudiante en clases

Una menor de tercer grado sección B de la Primaria Moderna Venustiano Carranza, cortó el cabello de otra de sus compañeras

Imprimir
Le cortan el cabello a estudiante en clases
Monclova, Coah.- Una menor de tercer grado sección B de la Primaria Moderna Venustiano Carranza del Centro de Monclova, cortó el cabello de otra de sus compañeras en el aula de clases cuando aparentemente estaba dormida, según el argumento que dio el maestro a la familia de la menor afectada.

Esmeralda Costilla al mediodía de ayer denunció ante Zócalo de Monclova este nuevo caso de presunto bullying en contra de su nieta Ashley de 8 años de edad, quien cursa el tercer grado en la primaria ubicada en la calle Allende del Centro de Monclova, quien según la abuela por el bullying que sufre tiene pensamientos suicidas.

Por bullying, menor piensa en el suicidio

La abuelita de la menor a quien le cortaron el cabello en la escuela, hecho que derivó en bullying, dijo: “Dice que quiere subirse al techo, que quiere subirse a una ventana, que se quiebre el vidrio y así romperse toda la cabeza, porque sus compañeros no la quieren, yo digo tiene ocho años y pensar esas cosas creo que no es correcto, pero el maestro dice ‘qué quiere que haga’”, dijo la abuela.

Esmeralda Costilla dijo que su nieta Ashley desde los cinco meses de edad la diagnosticaron con acidosis tubular renal además con anorexia infantil por lo que le falta peso y talla por lo que está en tratamiento neurológico y le están acelerando las hormonas del crecimiento, lo que le descompensa el organismo.

Dijo que el pasado jueves una de las compañeras de Ashley le cortó “el fleco” (cabello de la frente) mientras estaban en el aula de clases, por lo que denunció el descuido de parte del maestro del cual sólo sabe que se llama Henry.

“El viernes fui a ver por qué, cuál era el motivo pero el maestro dice que ni cuenta se dio porque la niña siempre está dormida, ese es su argumento, lo que yo le decía a la secretaria de la directora; ahora fue el cabello, que le vuelve a crecer, podría ser otra cosa, pero cómo es que el maestro lo pasó por alto dice que mi nieta está dormida todo el tiempo, ahora la niña ha hecho dos garabatos en todo lo que va del año, cuando menos nos debían avisar para darnos la queja”, dijo la mujer que vive en Praderas.

“Yo pienso que fue descuido del maestro, dice la niña que después de lo que le pasó el maestro la regañó y le gritó que por qué tenía tanto mugrero pero era el cabello que le cortaron, lo tenía tirado debajo de su banca y la niña que le cortó el pelo le dijo ‘si le dices a tu mamá te voy a pegar’”, dijo.

Mencionó que la niña está en tratamiento médico y que la directora le dijo que tenía que estar avisada de la situación pero la abuela aseguró que en la escuela tienen un expediente de la menor.

“Mi nieta iba con el psicólogo, de hecho la maestra anterior pidió al psicólogo un documento para ampararse a la hora que fueran a hacer evaluación y le preguntaran por qué la niña no tuvo avance”, dijo.

Dijo que el año pasado su nieta se quejaba del rechazo de sus compañeros que aseguró le decían “negra”.

“Una ocasión en la sobremesa la niña le dijo a su mamá ‘todo por tu culpa Lili, por tu culpa, si yo no he nacido de tu panza, yo no he estado negra como dicen mis amigos en la escuela’”, dijo.

También ha dicho que no quiere ir a la escuela porque los compañeros son malos. “Le tiran el lonche, dice que apenas va a destapar los tacos pasan las niñas y se lo tiran y le dicen cómetelo del piso y la encierran en los baños”.


Imprimir
te puede interesar
similares