×
hace 1 mes
[Coahuila]

Le cumplimos a Piedras Negras: AMLO

Sumamos voluntades para lograr una mejoría en la ciudad, dice López Obrador

Imprimir
Le cumplimos a Piedras Negras: AMLO
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Al resaltar a Piedras Negras como una frontera llena de historia, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que se siguen cumpliendo compromisos realizados con esta ciudad como el mejoramiento urbano en coordinación con la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado.

El presidente quien recordó que la primera vez que visitó esta frontera norte fue hace 25 años, resaltó la importancia de sumar voluntades y lograr con ello una mejoría para la ciudad.

“Lo mas importante es el trabajo coordinado”, dijo.


Resaltó que el programa de Mejoramiento Urbano que inició el año pasado en ciudades turísticas y fronterizas del país, se va a extender a 50 ciudades más y aunque ya se concluyó en Piedras Negras, se continuará al tener la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno.

López Obrador, resaltó cómo Piedras Negras tiene una gran carga histórica importante para el país, desde cómo estudió la primaria el maestro José Vasconcelos en esta ciudad y que lo cuenta en su obra Ulises Criollo, como el que Madero inició en esta frontera su Revolución lo mismo que en Ciudad Juárez.

Destalló que entre los apoyos que se dan a Piedras Negras, están 30 jóvenes que reciben beca en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 308 jóvenes que estudian en el nivel superior y tienen beca; lo mismo que 5,335 jóvenes que estudian en el nivel medio superior y 1,187 familia reciben becas para sus hijos en preescolar y secundaria.

Además resaltó la Universidad del Bienestar Benito Juárez, tres escuelas que reciben presupuesto para el mantenimiento de sus planteles, 8, 968 adultos mayores que tiene una pensión, así como 580 niñas y niños con discapacidad; 108 niñas y niños en estancias infantiles que reciben apoyo.

Además indicó que pequeños empresarios recibieron 481 créditos de 25 mil pesos en el marco de la pandemia y el programa de Mejoramiento Urbano.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}