×
hace 2 meses
[FILC 2018]

Le dan sabor a la FILC 2018

El chef Francisco Mayorga recibió un reconocimiento de manos de Juan Ramón Cárdenas

Imprimir
Le dan sabor a la FILC 2018
Saltillo, Coah.- Los sabores mexicanos se ven protegidos por las voces de los Guerreros del Maíz, plataforma de difusión gastronómica que presentó ayer en la Feria Internacional de Coahuila 2018 una serie de pláticas y conferencias.

Chefs como Edna Alanís hablaron sobre la preservación de los sabores del norte mexicano, mientras que Eloy Alury proyectó el documental Sonora Sabrosa. Entre el Mar y el Desierto.

Durante la presentación de Francisco Mayorga, en la que estuvieron alumnos de escuelas de gastronomía hasta chefs de diversos restaurantes, surgió la pregunta de cómo se veía la gastronomía mexicana en el mundo.

Mayorga, quien presentó su conferencia Vivir de la Tostada, las Mujeres Tostadoras de Teopisca, Chiapas, mencionó que la cocina mexicana se ha visto muy favorecida en los últimos años, aunque, dice, ha sido un trabajo de años, además de que “la cocina mexicana es la única que siendo tradicional se ha convertido en patrimonio inmaterial. Ahora las cuestiones en pro de la cocina son incipientes, porque están hechas por burócratas que no conocen ni siquiera el bagaje cultural de México”.

Mayorga, quien también es editor de la revista Food and Travel, instó a impulsar con pasión la carrera de los estudiantes de gastronomía, pues ellos “serán el futuro de esta cocina: serán restauranteros, promotores, creadores y ejecutantes de esta tradición”.

Los Guerreros del Maíz, que tienen actualmente 50 miembros, de los que el chef coahuilense Juan Ramón Cárdenas es fundador, siguen compartiendo estrategias para hacer que los sabores de México mantengan en una alta estima en las cocinas del mundo.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
[Saltillo]
hace cerca de 4 horas
[Deportes]
hace cerca de 3 horas
similares