×
hace 2 meses
[Estados]

Le dan ‘segunda vida’ a mascotas; con sus cenizas reforestarán el Ajusco

Un grupo de emprendedores buscan reforestar una parte del Ajusco con la apertura de un cementerio para cenizas de mascotas.

Imprimir
Le dan ‘segunda vida’ a mascotas; con sus cenizas reforestarán el Ajusco
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un grupo de emprendedores buscan reforestar una parte del Ajusco con la apertura de un cementerio para cenizas de mascotas.

Se trata de Funeral Pet, Ectágono y Mumbii Hotel, tres empresas pet-friendly y de ecología que buscan que de las cenizas de las mascotas surjan árboles, para ello inauguraron el bosque ‘Alma’, primer cementerio de mascotas en la Ciudad de México.

Ubicado en el Ajusco, el bosque ‘Alma invita a los dueños de mascotas fallecidas a enterrar sus cenizas en urnas ecológicas para que su recuerdo trascienda en árboles a partir de enero de 2021.

La primera experiencia es el sábado 30 de enero, va a ser muy interesante, van a ser 50 siembras, los primeros 50 árboles, ahí va a ser la primera brigada para sembrar… Todas las personas que ya tengan cenizas o lo que suceda de ahora en adelante, que quieran sembrar las cenizas de su mascota y generar vida en este bosque ‘Alma’ lo pueden hacer”, indicó Alejandro García, ceo de Funeral Pet.

La inauguración se realizó el pasado 3 de noviembre, para que las personas que perdieron a su mascota lo recuerden en esta fecha a propósito del Día de Muertos.

"Este proyecto cambia completamente la forma en que nos despedimos de nuestras mascotas, ha cambiado muchísimo el mundo y la convivencia con los animales de compañia“, expresó José Pablo López Zavala, director de Mumbii.



El servicio contempla la cremación de la mascota, sea perro, gato, ave o hurones que fueron miembros de las familias, además de la urna ecológica y el entierro.

El ceo de Funeral Pet indicó que aún no se cuenta con el costo real sin embargo se prevé que no supere los dos mil pesos.

La reforestación no sólo contempla el Ajusco, sino también la Barranca de Tarango en Ciudad de México, las mascotas brindarán a través de los árboles oxígenos y frutas.

"Buscamos que siempre sean reforestaciones nativas y en este caso estamos integrando árboles comestibles”, indicó Erica Valencia, directora de Ectágono.

Con información de Excélsior


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}