×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Le destrozan casa y liberan a vándalos

Los daños ocasionados a la vivienda son evidentes.

Imprimir
Le destrozan casa y liberan a vándalos
Saltillo, Coahuila.- Dos integrantes de la pandilla “Los Chipilos” fueron detenidos la madrugada de este domingo por causar daños a un domicilio de la colonia Asturias, sin embargo, cuando la afectada acudió para denunciarlos se enteró de que habían sido liberados luego de que la autoridad determinó que los hechos no pudieron se comprobados, pese a que el aseguramiento se dio en flagrancia.

Verónica Castro del Bosque es la propietaria de la vivienda y el auto que los presuntos responsables, identificados como Miguel Ángel y Armando Vitel, de 20 y 25 años, dañaron luego de apedrear la propiedad ubicada en la calle Avilés.

La afectada relató que la lluvia de piedras atravesó las ventanas y cayó en las habitaciones donde su esposo e hijos dormían, y aunque no se registraron lesionados, los daños materiales ascienden a un estimado de 20 mil pesos.

Tras alertar a las autoridades, los vándalos fueron detenidos por policías municipales, que invitaron a los afectados a denunciar los hechos.

No obstante, Castro del Bosque señaló que los rijosos fueron liberados debido a que un abogado brinda protección a los señalados, cuestión que se ha repetido en varias ocasiones.

“No puede ser que esta sea la cuarta ocasión en que nos apedrean la casa y el carro sólo porque le tiene coraje a mi esposo, siempre que los detienen salen como si nada para volver con sus amenazas; sus familiares se burlan de nosotros y nos dicen que tienen influencias al interior de la Policía Municipal y los sacan sin que paguen un solo peso por los daños”, denunció la afectada.


Imprimir
te puede interesar
similares