×
hace 1 mes
[PGJE]

Le falla la PGJE a médicos

Actualmente ya no se realizan rondines de patrullas en los alrededores de la sede del Colegio, cuando los médicos sesionan.

Imprimir
Le falla la PGJE a médicos
Monclova, Coah.- A más de un año del asalto perpetrado contra 15 personas, principalmente doctores, en la sede del Colegio Médico de Monclova, la Fiscalía General del Estado no ha logrado encontrar a los delincuentes que perpetraron este ilícito, cuyo botín ascendió a más de 150 mil pesos.

La noche del 21 de abril de 2017, dos ladrones con pistola en mano amedrentaron a 13 médicos, una trabajadora social y un laboratorista, despojándolos de dinero en efectivo, celulares, joyas y relojes, entre otros artículos de valor.

Uno de los individuos llevaba la cara medio cubierta por una capucha, y el otro estaba con el rostro descubierto. Los ladrones lograron huir, y desde entonces, ‘desaparecieron’ para las autoridades.

“Desafortunadamente, la Procuraduría del Estado no resolvió nada al respecto, ya estamos a más de un año y cuatro meses y pues ya no se supo nada”, lamentó el presidente del Colegio, el doctor Juan Francisco Elizalde García.

El entrevistado acotó que afortunadamente, la sede del Colegio ni sus integrantes han sido ya víctimas de robos o asaltos.

Sin embargo, destacó que se enteró que hace tiempo se cometió un ilícito similar en otro punto de la ciudad.

“Afortunadamente ya no ha habido ningún tipo de incidentes (en el Colegio), esperemos que ya no los haya, pero creo que han seguido este tipo de asaltos”, refirió.

“Hace dos o tres meses, en una colonia del Oriente, una persona llegó a una fiesta y asaltó a un grupo de personas que estaban en el festejo”, dijo. “Más o menos es el mismo modus operandi”, destacó.

Respecto a la seguridad de los alrededores de la sede del Colegio, que se ubica sobre la calle Roble, en la colonia Elsa Hernández, destacó que ya hay más iluminación, tanto en el interior como el exterior del inmueble.

Sin embargo, mencionó que en contraste con la administración municipal pasada, en la actualidad ya no se realizan rondines de patrullas preventivas por el área, cuando los médicos sostienen reuniones en el lugar.

En este contexto, lanzó un exhorto a las autoridades locales para que vuelvan los rondines de seguridad pública, “porque más vale prevenir que lamentar”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares