×
hace 1 semana
[Partidos Políticos]

Le manda carta Juan Zepeda a López Obrador

En la misiva, Zepeda confronta a Obrador y le pide que deje de denostar su candidatura

Imprimir
Le manda carta Juan Zepeda a López Obrador
Ciudad de México.- Este viernes se difundió una carta elaborada por el candidato a la gubernatura del Estado de México dirigida a Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva, Zepeda confronta a Obrador y le pide que deje de denostar su candidatura debido a que su paso por la política, de acuerdo con el candidato, ha hecho que se consolide como una de las mejores opciones en el Estado de México.

Aquí el texto íntegro.

Las alianzas electorales entre los partidos tienen sus tiempos legales y sus formas políticas. Al día de hoy las encuestas no pueden decir con seguridad quién será el nuevo gobernador del Estado de México.

Nadie puede negar que mi candidatura ha tenido un crecimiento espectacular, por todos reconocido. Cuenta con las opiniones más favorables de la ciudadanía.

Soy el único candidato al que no se le puede acusar de corrupción, el de los mejores resultados obtenidos en los puestos públicos desempeñados y el único que tiene un proyecto ya experimentado para garantizar la seguridad de las familias del Edomex.

En los últimos días, en gira por el Estado de México, has denostado mi candidatura y has condicionado las alianzas de las izquierdas para el 2018 a que los candidatos del PRD y del PT declinen en favor de la candidata de Morena.

Durante toda la campaña he demostrado mi firme convicción de competir respetuosa y democráticamente para derrotar al PRI y ponerle punto final a 90 años de la pesadilla priista. Tampoco se me puede acusar de que tengo acuerdos con el PAN pues siempre rechacé las alianzas con dicho partido.

Al contrario, fui el único precandidato que propuso las alianzas con las izquierdas para poder ganar la gubernatura del Edomex y la posible unidad para el 2018.

Te recuerdo que en 15 ocasiones propusimos públicamente la alianza con las izquierdas, además de reuniones privadas con dirigentes estatales y nacionales de Morena, sin encontrar el interés de aceptar dichas propuestas y al contrario, encontramos siempre el desdén como respuesta.

De haberlo hecho, las izquierdas estaríamos enfiladas a un seguro triunfo el 4 de junio.

Considero que has cometido varios errores que han llevado a que las izquierdas nos encontremos luchando contra el mismo enemigo en dos frentes.

No comparto el método de pretender obligar a las alianzas a partir de los golpes mediáticos y de las acusaciones sin fundamento.

Estas actitudes no abonan para la construcción de un país más democrático, y más justo para todos.

Si asumimos una actitud positiva y unitaria deberíamos reconocer que hoy en el Estado de México es gratificante ver que las izquierdas cuentan con una amplia mayoría ciudadana, pero lamentablemente las circunstancias y los errores cometidos por ti no nos permitieron avanzar en acuerdos unitarios.

Respetuosamente considero que te equivocas al condicionar el proceso electoral del 2017 al 2018.

Los ciudadanos mexiquenses sólo queremos liberarnos del dominio del PRI y las izquierdas teníamos una gran responsabilidad para acordar los términos en que podría satisfacerse la aspiración de cambio democrático de la mayoría de los mexicanos.

No lo aceptaste. Probablemente no te alcance para ganar, solo, la Presidencia de la República, ¿cometerás ese otro error? Por tales motivos te propongo pongamos buena voluntad para construir un amplio polo de izquierda que lleve a buen puerto esa esperanza de cambio para el 2018.

Te invito a que seamos autocríticos y aceptes que en el proceso electoral del Estado de México cometiste dos errores:

1. Menospreciar la unidad de las izquierdas e intentar la sumisión de las mismas.

2. No haber revisado a conciencia la honestidad del grupo político que apoya la candidatura de Delfina Gómez. Quien no ha respondido con certeza y transparencia las acusaciones de mal manejo de los recursos públicos del municipio de Texcoco.

Humildemente pienso que hubiera sido mejor construir a tiempo la unidad de las izquierda y haber encontrado juntos un proceso democrático para la selección de su candidato.

Te invito a reflexionar poniendo por delante el interés de las y los mexicanos y sobre todo de quienes menos tienen y a enfrentar unidos la elección de estado que prepara el PRI.

Juan Zepeda Hernández

#JuanZepedaSíPuede gobernar el Estado de México.


Imprimir
te puede interesar
[Ayuntamiento de Torreón]
hace 22 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 23 horas
[Copa Bimbo]
hace 22 horas
[Suicidos]
hace cerca de 23 horas
[Pronnif]
hace cerca de 23 horas
[PRI]
hace cerca de 23 horas