×
hace 1 semana
[Saltillo]

Le reducirán escoltas a López Villarreal

El servicio de escoltas de Isidro López se compone de 18 guardaespaldas y tres camionetas.

Imprimir
Le reducirán escoltas a López Villarreal
Saltillo, Coahuila.- Tras reconocer que el exalcalde Isidro López Villarreal ostenta más seguridad, pagada por el Municipio, que el comisario de Seguridad y el propio alcalde en funciones; Manolo Jiménez Salinas adelantó que apoyará la reducción de escoltas de su antecesor.

“Concuerdo con la regidora en su propuesta, pero hay que ser responsables. Que no haya un abuso con los recursos del Municipio, pero que tampoco se cometa una acción imprudente donde se desproteja a un funcionario que posiblemente estuvo viendo temas de seguridad”, dijo.

La regidora por Morena, Xóchitl Guadalupe Ibarra, está pidiendo la eliminación del servicio de escoltas de Isidro López que se compone de 18 guardaespaldas y tres camionetas doble cabina, que cuestan a la ciudad 6.6 millones de pesos al año.

El cerco de protección que mantiene Isidro López es más de lo que traen Federico Fernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; y el alcalde Manolo Jiménez, juntos.

“Es un dato correcto, son de los temas que hay que analizar. A lo mejor puede haber un ahorro importante y en eso coincido con la regidora en su propuesta”, apuntó.

El Edil sostuvo que es una propuesta se analizará a detalle, y evaluar qué nivel de seguridad en realidad requiere su antecesor, “se trata de cargar la menor cantidad posible al erario, son recursos que se dejan de emplear en obras como en centros comunitarios, que sí impactan”.

EN LO OSCURITO

La asignación de los guardaespaldas a exalcaldes no proviene de alguna ley o reglamento, sino de un acuerdo de Cabildo, en especifico de la improvisada sesión extraordinaria efectuada la tarde del 30 de diciembre de 2017, prácticamente a oscuras y sin cobertura de medios de comunicación.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol]
hace cerca de 7 horas
[Centro Comunitario]
hace cerca de 7 horas
[Local]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
similares